EEUU despliega tropas en África por posible evacuación de su embajada en Sudán

Internacionales
Lectura

Estados Unidos está desplegando tropas en el este de África por la posibilidad de una evacuación del personal de su embajada en Sudán debido al enfrentamiento de las facciones rivales en Jartum tras el cruento golpe de Estado, informó hoy el Pentágono.

 

"Estamos desplegando fuerzas adicionales en las cercanías de la región con fines de contingencia para asegurar y posiblemente facilitar la salida del personal de la embajada de Estados Unidos desde Sudán", expresó el Pentágono en un comunicado, sin especificar el país ni el número de militares involucrados.

Un funcionario que habló bajo condición de anonimato dijo más tarde que las fuerzas adicionales se desplegarían en Yibuti, consignó la agencia de noticias AFP.

BANER MTV 1

Más de 300 personas murieron desde que estallaron los combates el sábado entre las fuerzas leales al jefe del ejército de Sudán, Abdel Fatah al- Burhan, y Mohamed Hamdan Daglo, que comanda las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Algunos de los feroces combates ocurrieron en la capital, Jartum, de cinco millones de habitantes, que en su mayoría debieron encerrarse en sus casas sin electricidad, alimentos ni agua.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió hoy un alto del fuego de "al menos tres días", en medio de las celebraciones de Aíd al Fitr, que marcan el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Condenan a 20 años de prisión al asesino de Chiara Ramírez: "Una sola bala nos mató como familia"

Los papás de Emmily Rodrigues rompieron el silencio: "No se tiró, la empujaron"

Federico Jusid, el argentino que compite con Mick Jagger

Rusia estrenó la primera película rodada en el espacio: se adelantó a Estados Unidos y a Tom Cruise