"Tu vuelta vale", la campaña para ayudar a chicos con cáncer

Sociedad
Lectura

Con la participación de 1.500 personas, la pista de atletismo del Club de Amigos, en Palermo, fue escenario -este sábado- de una actividad solidaria destinada a recaudar fondos por los Adolescentes y

Jóvenes con Cáncer en la Argentina. La Fundación Natalí Dafne Flexer, AIMS International y el Club organizaron la actividad bajo el lema “Tu Vuelta Vale”. Y entre todos los participantes lograron acumular 12.582 vueltas alrededor de la pista, lo que equivale a recorrer la distancia entre La Quiaca y Ushuaia.

Todo lo recaudado en la prueba solidaria se destinará al Programa de Atención Integral a Adolescentes y Jóvenes con Cáncer, que la Fundación Natalí Dafne Flexer ofrece de manera gratuita.

“Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron a cumplir esta meta”, señaló Hugo Masci, presidente del Club de Amigos. La actividad contó con la conducción de Daniel Arcucci y la colaboración de voluntarios, socios y staff de la institución. Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación, señaló que “con este programa queremos promover el Acceso y la Adherencia al Tratamiento y trabajar de manera articulada con los hospitales públicos donde se atiende a los adolescentes”.

Explicó que “el impacto del diagnóstico de cáncer y el tránsito por la enfermedad repercute en la identidad y autonomía de los adolescentes y adultos jóvenes, poniendo en riesgo muchas veces el cumplimiento del tratamiento. Por eso, es tendencia mundial que el tratamiento se lleve a cabo en forma conjunta entre oncólogos pediátricos y de adultos, en espacios de atención e internación diferenciados y con el apoyo psicosocial acorde a sus necesidades”.

“Tu Vuelta Vale” tuvo el auspicio de Vitality, Prudential, Biogénesis Bagó, Bioprofarma Bago y Satoshi Tango.

BANER MTV 1

En la Argentina hay 1.400 chicos que cada año reciben el diagnóstico de cáncer y el 70% de ellos puede curarse si accede a un diagnóstico oportuno, adecuado y al apoyo psicosocial de manera inmediata.