El gobierno desplegó intervenciones territoriales en Las Palmas

Chaco
Lectura

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible continúa acercando múltiples políticas públicas para una mejor calidad de vida de la comunidad de los diferentes barrios de la localidad.

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible desplegó múltiples intervenciones territoriales en diversos barrios de Las Palmas, con el fin de acercar las herramientas necesarias que permitan brindar una mejor calidad de vida a la comunidad de esta zona. En este sentido, se trabajó en la extensión de la red de agua potable en el barrio Santa Rita, se intervino en la actualización de registro en el barrio Funebrero y se entregaron certificados de Registro único Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en otras zonas.

“Acercamos políticas inclusivas y de desarrollo territorial que mejoran la vida de la comunidad", expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la cartera ambiental Liliana Jara, quien articuló las gestiones correspondientes.

BANER MTV 1

Agua potable

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, en conjunto con Sameep y Vialidad Provincial, se realizaron trabajos en lo que respecta a la extensión de red de agua potable en el barrio Santa Rita, en el cual ya se culminaron las tareas de conexiones domiciliarias.

“En esta primera etapa se añadieron 600 metros de caños a la red de agua potable que beneficiará a más de 50 familias de nuestra localidad con un derecho tan elemental y primario como es el agua”, remarcó la coordinadora.

Barrios Populares

En el marco del programa Registros de Barrios Populares ((ReNaBap), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó una actualización del registro de 17 familias en el barrio Funebrero, en articulación con la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Este Registro tiene como fin el acceso a los servicios básicos como ser red domiciliaria de agua potable, cloacas y energía eléctrica, por lo que es muy importante para todo el barrio, ya que sería la primera etapa para la distribución en esta zona”, explicó Jara.

Regularización dominial

Además, la cartera provincial otorgó más de 100 certificados RUBH en los barrios Palermo, Funebrero y La Isla. Dicho certificado es una seguridad jurídica para quien posee el terreno, siendo este el primer paso de un proceso para llegar al tan ansiado título de propiedad.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. “Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad de Las Palmas y mediante el permanente acompañamiento de la ministra Marta Soneira, hoy pudieron ser realidad”, señaló Liliana Jara.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Jorge Toledo continúa subiendo en la intención de votos para la intendencia de Machagai, según una conocida consultora

Más de 100 pymes participaron de una jornada de negocios en Quilmes

Biden mantiene en misterio si será candidato a la reelección

En Puerto Tirol, Capitanich habilitó el nuevo salón de usos múltiples del sindicato de camioneros