Barranqueras vivió a full la Noche de Cultura Urbana conectado a los festejos del aniversario de la ciudad

Chaco
Lectura

Fue este fin de semana con el objetivo de brindar una propuesta de entretenimiento a los jóvenes de Barranqueras.

 

En el marco de los festejos del 116 Aniversario de Barranqueras, el pasado sábado se desarrolló la “Batalla urbana 116” en Plaza Arturo Illia, una noche donde hubo exhibición de breaking, batallas de Freestyle, exhibición de coreografías, DJ en vivo, escuelita de Skate y feria de emprendedores, entre otras propuestas.

La actividad fue realizada de manera conjunta entre la coordinación de juventud y familia y la dirección de cultura y turismo, ambas dependientes de la secretaría de desarrollo social de la municipalidad de Barranqueras.

BANER MTV 1

Nicolás Suárez, a cargo de la coordinación de juventud: “queríamos dar esta alternativa para los pibes y las pibas que les gusta el arte urbano” destacó en este sentido precisó que ofrecieron la batalla de Freestyle, breaking y la escuelita de Skate que prontamente tendrá un lugar fijo, una vez inaugurada la Plaza Sarmiento.

Agradeció a la intendente Magda Ayala “Como siempre, digo en todas las notas porque permite realizar estos espacios de contención para que los pibes no terminen en las esquinas”, además extendió su agradecimiento a la escuela hip hop, a la Dirección de Cultura y Turismo y al área de Juventud y Familia.

 

Por su parte la coordinadora de cultura y turismo de Barranqueras, Celeste Pared expresó: “Estamos teniendo esta actividad por el 116 aniversario de nuestra localidad, así que muy contentos, todo el equipo de la intendencia está trabajando a full para que los vecinos vecinas puedan disfrutar, en este caso, le tocó a nuestras juventudes, pero la verdad que está lleno de familias que vinieron a escuchar esta cultura urbana”.  

Para finalizar remarcó: “nos enorgullece brindar estos espacios para que puedan apropiarse de estos espacios públicos, así que muy contentos acá en la plaza Arturo Illia”.

La Batalla de Freestyle fue muy reñida, sin embargo el jurado, con el apoyo del público, consagró en primer lugar a Mauri Flow, el segundo lugar fue para Killer y el tercer lugar fue para CD. Todos recibieron premios por parte del municipio.

A lo largo de la noche grafiteros realizaron un mural en vivo, manteniendo la temática del aniversario de Barranqueras. Los dos artistas participantes fueron Ferni y Cano quienes finalizado su trabajo recibieron un reconocimiento municipal.