Tras 13 años prófugo, se entregó el capo narco peruano Fernando "Piti" Estrada Gonzáles

Policiales
Lectura

Más flaco, con el pelo aclarado y rulos. Totalmente distinto a las fotos que se habían conocido de él. Así se presentó este martes al mediodía en el edificio de la Procuraduría

de Narcocriminalidad (Procunar) el narco peruano Fernando "Piti" Estrada González (60), que tenía un pedido de captura vigente expedido en octubre de 2010. 

"Piti", quien manejaba buena parte del tráfico de drogas del Bajo Flores desde Lima, Perú, avisó este lunes -vía su abogado- su intención de entregarse a las autoridades. Y así lo hizo ante la sorpresa de todo el mundo. La única explicación posible es que trate de jugarse una carta legal, como la prescripción de la causa en su contra.

Estrada Gonzáles era uno de los prófugos más codiciados. Incluso varias veces una brigada especializada antinarcóticos de la Policía Federal viajó a Lima para tratar de ubicarlo.

Su imperio es el imperio de su clan familiar. Se empezó a construir en los '90 y no paró de crecer hasta ocupar 7 hectáreas en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Su principal socio, con quien no siempre tuvo un buen vinculo fue su hermano, el archiconocido Marco Estrada Gonzáles (59), alias "Marcos", quien fue condenado a 27 años de prisión por comercialización de estupefacientes y expulsado a Peru en junio de 2022.

BANER MTV 1

Ahora quedó a disposición del juez Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano, quien seguramente lo llamará a indagatoria, un acto que la Justicia viene preparando hace 13 años.

Noticia en desarrollo

EMJ

Mirá también

Violencia narco en el Bajo Flores: Demon, Ranita y El Cholo Rómulo, los nuevos nombres de ajustes sangrientos

"El siete bravo" de la villa 1-11-14 que cayó por festejar el cumple de su hijo