"Me pincharon": la frase que habría dicho Emmily Rodrigues antes de caer al vacío

Policiales
Lectura

El fallecimientode Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que cayó de un sexto piso en un edificio de Recoleta, continúa manteniendo una serie de incógnitas. Tras la liberación del empresario Francisco Sáenz

Valiente, dueño del departamento, se conocieron los videos de las últimas horas de la joven con vida y la querella analiza la posibilidad de que le hayan inyectado una sustancia, en base al hallazgo de tres jeringas.

El abogado Ignacio Trimarco, quien representa a los padres de la víctima, sostuvo que éste último descubrimiento "puede dar un giro radical en la causa" y comentó que en uno de los audios de las llamadas telefónicas que se realizaron al 911 se oye a una mujer -que presuntamente sería Emmily- gritar "Me pincharon".

Muerte de Emmily Rodrigues: los fiscales creen que ocurrió en un "contexto sexualizado"

En la apelación presentada por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta para revertir la falta de mérito que se le dictó al empresario ligado al agro se menciona que tras uno de los allanamientos al inmueble se hallaron "preservativos usados y tres jeringas", y una de ellas con un líquido blanco a determinar.

Además, añade que se secuestraron "elementos y objetos sexuales y ropa de varón y mujer distribuida en los distintos ambientes del departamento". Por ese motivo, la fiscalía pidió la prisión preventiva para Sáenz Valiente por femicidio y por suministro de drogas mientras que consideraron el hecho se dio en un "contexto sexualizado" y que el acusado pudo haber modificado la escena.

BANER MTV 1
Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta 20230406
Emmily Rodrigues, la joven que cayó de un balcón en Recoleta.

El otro elemento, la llamada que realizó Sáenz Valiente por la mañana antes de que se produjera la caída de la joven brasileña, que fue analizada por la DATIP del Ministerio Público Fiscal, se escucha de fondo la voz de un femenino decir "¡Por favor (…) me pincharon! ¡Por favor!", según los fiscales.

"Estos nuevos elementos agravan la situación de Sáenz Valiente, y a su vez acreditan la falta de cumplimiento de protocolo que hubo por parte de los policías que intervinieron", aseguró el Dr. Trimarco en declaraciones a Télam. También indicó que analizan "una denuncia contra todo el personal policial que intervino en el expediente".

"Por algún motivo el imputado y la testigo Juliana Magalhaes Mourao -la amiga de la víctima que conocía previamente al empresario- no dijeron nada al respecto de este pinchazo y de la jeringa con contenido", concluyó el abogado.

Emmily Rodrigues, la modelo que cayó del departamento del empresario en Recoleta 20230410
El edificio donde se produjo el hecho.

Según los resultados de la autopsia realizada por el forense Héctor Di Salvo, se determinó que las heridas de Rodrigues fueron causadas por la caída y no hay lesiones derivadas de defenderse. La trasladaron con diagnóstico de “politraumatismos y traumatismo cráneo-encefálico” y no habría ninguna lesión compatible con la punción de una jeringa.

Además, se aguarda por el resultado del test de sangre y muestras por debajo de las uñas de la víctima para el análisis toxicológico, que estarán listos en los próximos días.

Video: las últimas horas de Emmily con vida

En una de las filmaciones que se conocieron desde la cámara de seguridad de la entrada al edificio en Recoleta, se puede ver llegar a la modelo, donde es recibida por Sáenz Valiente, señalado como el principal sospechoso. También se observan a las otras mujeres que estuvieron presentes en el departamento.

Sin embargo,más tarde, se la puede ver a Emmily intentando salir por esa puerta, pero sin el bolso con el que había llegado y descalza.

Para la fiscalía hay sospechas de que la modelo no se tiró del balcón luego de un supuesto ataque psicótico por el consumo de drogas, sino que la empujaron.

Para ello se apoya en el testimonio de una empleada de un departamento cercano, que dijo que escuchó gritos de auxilio y la vio a la joven en el balcón pidiendo que llamara a la policía. Acorde a esa vecina, tuvo contacto visual con la víctima en ese instante y luego ingresó a buscar señal de celular. Fue en ese momento en que cayó.

Los fiscales también tienen en cuenta las declaraciones de la familia y amigos de Rodrigues, que dijeron que no tenía "ánimo suicida" ni transitaba por una etapa "difícil", para refutar la teoría del "brote psiquiátrico" que había indicado el empresario.

FP CP