Degolló a su expareja delante del hijo de ambos y fue condenado a cadena perpetua

Policiales
Lectura

Un hombre fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Jésica Maribel Soliz, a quien degolló el 20 de mayo de 2021 delante de su hijo de 7 años

en la pollería que atendía en la ciudad de Salta

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que, tras deliberar, los jueces de la Sala VI del Tribunal del Juicio, Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsy y José Luis Riera, dieron a conocer el veredicto, mediante el cual condenaron a Exequiel Lucas Domínguez, de 32 años, a cadena perpetua.

Además, ordenaron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En la primera audiencia del juicio, que se desarrolló el 11 de abril pasado, Domínguez admitió haber cometido el crimen tras haber sido insultado por la víctima, pero se justificó: “No quise matarla, no entiendo qué pasó”.

El hombre llegó al proceso oral y público acusado del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de su expareja y la madre de su hijo, de 7 años.

BANER MTV 1

En tanto, su actual pareja, Rocío del Milagro Farfán, de 27 años, que estaba junto a él en el momento del hecho y con quien tiene una hija de tres años, llegó imputada como partícipe secundaria del mismo delito. Sin embargo, los jueces decidieron absolverla por el retiro de la acusación fiscal en su contra.

El relato del femicida: "No quise matarla"

Al momento de declarar en el juicio, Exequiel Lucas Domínguez admitió el femicidio, pero se justificó: "No quise matarla, no entiendo qué pasó”. Según su relato, él reaccionó luego de que su expareja lo insultara en medio de una discusión. Luego de eso, aseguró no recordar nada más.

Además, explicó que en el momento del crimen él estaba separado de Soliz y ya convivía con Farfán en una casa ubicada a solo 60 metros de la vivienda de la víctima.

En la propiedad de Soliz funcionaba una pollería donde ella trabajaba junto a Farfán. Según Domínguez, la relación entre ambas mujeres "era buena".

Respecto del día del crimen, el 20 de mayo de 2021, Dominguez contó que él decidió ir a la pollería para buscar unas herramientas que necesitaba y para hablar con su expareja respecto de la posibilidad de volver a trabajar en el local, ya que habían acordado que él no fuera más por sus continuas discusiones. 

Al notar que le faltaba una pinza, comenzó a hacerle un reclamo a su expareja, que respondió con insultos y hasta salió a la vereda a llamar a la policía. Entonces, Domínguez vio el cuchillo Tramontina que usaban en la pollería y, según su relato, a partir de entonces ya no recuerda que sucedió

De acuerdo a la investigación, Domínguez lesionó a su expareja con un cuchillo en la zona del cuello, frente al hijo de ambos, y luego la alzó y la llevó hacia la vereda, donde intentó frenar el sangrado con una prenda de vestir.

“Lo siguiente que recuerdo es que yo estaba en la puerta y Rocío gritaba que llamen a una ambulancia. Atiné a sacarme la remera para taparle la herida. Quisimos subirla a una moto para llevarla al hospital”, afirmó.

Y continuó: “Cuando estábamos afuera llegó un policía, preguntó quién había hecho eso y le dije que había sido yo. El oficial le tomó el pulso y todavía estaba viva. Después llegó la ambulancia, le pusieron una gasa y yo me dirigí solo al patrullero”.

Con información de Télam.

ES​

Mirá también

Confirman la causa de muerte de la docente víctima de un femicidio en Trenque Lauquen

42 años después descubrió que el asesino de su hermana era el vecino menos esperado: "Estaba escondido a simple vista"