Persiguieron y detuvieron a un hombre que circulaba por Rosario con una ametralladora en su auto

Policiales
Lectura

Un operativo policial de rutina en Rosario derivó en la persecución y posterior detención de un hombre que circulaba con una ametralladora dentro de su auto junto a otros dos sospechosos, que

lograron escapar.

El control de la Policía Federal, según informaron medios locales, estaba situado en el barrio Industrial cuando divisó a un Fiat Uno color bordó con patentes cuyos dominios no coincidían.

En ese marco, comenzaron a seguir al vehículo que se detuvo poco después, en la intersección de las calles Iguazú y Rossini, en Las Malvinas.

Los ocupantes del auto, que habían desatendido la voz de alto, intentaron dejar el lugar rápidamente, pero solo dos pudieron alcanzar ese objetivo, mientras que el restante fue capturado por las autoridades.

Al revisar la unidad, los policías descubrieron en su interior, en el piso del asiento del acompañante, una ametralladora con 17 municiones, lista para ser utilizada. También incautaron otras dos armas de fuego.

BANER MTV 1
Incautaron una ametralladora con 17 municiones, lista para ser utilizada.
Incautaron una ametralladora con 17 municiones, lista para ser utilizada.

Según consignó una testigo a La Capital, uno de los hombres que escapó “le apuntó para tirarle a uno de los que venían persiguiéndolo, pero no le salió el tiro”.

Por su parte, una comerciante relató a Cadena 3 de Rosario que vieron “un montón de policías corriendo” al igual que otros “dos hombres”. “A uno lo agarraron, y no sabíamos de qué se trataba. Después nos enteramos que tienen armas adentro del auto. No sé más nada”, añadió.

La Policía estableció un amplio operativo cerrojo para dar con los prófugos, que según testigos escaparon en distintas direcciones. También analizaron las huellas dactilares del arma. Investigaban si se dirigían a realizar algún ataque.

De acuerdo al relato de los vecinos, hace unos días se produjo el hallazgo del cadáver de un joven del Barrio Ludueña, que fue asesinado a puñaladas.

Mataron a balazos a un joven en la puerta de su casa

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos el pasado viernes en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario. Dos personas llegaron a bordo de una moto y, sin mediar palabras, le dispararon y huyeron. Investigaban un posible ajuste de cuentas.

La víctima, identificada como Juan Leiva, murió unos minutos después del ataque en un centro de salud municipal.

El episodio fatal ocurrió alrededor de las 12.30 en la calle Barra al 100, cerca de la intersección con Tupac Amaru.

Según las fuentes policiales, dos hombres que circulaban en una moto gatillaron al menos seis veces contra Leiva, que salía de su casa para hacer los mandados, según la prensa local.

Como la ambulancia tardaba en llegar, los familiares de la víctima la llevaron por sus propios medios hacia el centro de salud ubicado en el Centro Municipal de Distrito Norte. Allí murió como consecuencia de las "graves heridas" que sufrió, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

ES

Mirá también

Degolló a su expareja delante del hijo de ambos y fue condenado a cadena perpetua

Megaoperativo por distribución de pornografía infantil: 62 allanamientos simultáneos y 13 detenidos