¿El rey Juan Carlos tiene una hija secreta? Un libro aviva los rumores en España

Internacionales
Lectura

Los españoles amanecieron este jueves con una noticia que lleva años circulando subterráneamente entre quienes siguen de cerca la vida pública y privada de los miembros de la Corona: el rey emérito

Juan Carlos I de Borbón, el mismo que en 2014 cedió el trono a su hijo y en 2020 se autoexilió fuera de España por acusaciones que pesaban sobre su reputación, tendría una hija secreta.

Así lo revela el libro "King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I", una investigación realizada por los periodistas José María Olmo y David Fernández.

El libro devela aún más facetas desconocidas de un Juan Carlos que, a los 85, no deja de sorprender a los millones de españoles a los que reinó entre 1975 -cuando murió el dictador Francisco Franco- y 2014, cuando abdicó.

A pesar de que estará en las librerías españolas el 8 de mayo, uno de sus capítulos más jugosos se publicó este jueves en el diario online El Confidencial donde, además, figuran detalles de esta presunta hija ilegítima del rey emérito.

Las miradas apuntan a Alejandra de Rojas, una aristócrata de 43 años, hija de condes, que suele llenar páginas de la revista ¡Hola! porque recuperó un vestido que su madre lució hace 42 años o para mostrar cómo acaba de redecorar la habitación de su hijo Pepe, que nació en 2019.

BANER MTV 1
Alejandra Rojas sería la hija secreta del rey emérito Juan Carlos. Foto: Instagram @alejandraderojas
Alejandra Rojas sería la hija secreta del rey emérito Juan Carlos. Foto: Instagram @alejandraderojas

Su madre, Charo Palacios, habría vivido con un Juan Carlos menor que ella una pasión voraz.

Al rey emérito, sin embargo, lo único que por entonces le preocupaba, según revelan los autores de "King Corp", habría sido que Alejandra y Felipe, el actual rey de España y diez años mayor que su supuesta hermana, se conocieran y se enamoraran.

Las mismas fuentes aseguran que Alejandra de Rojas no habría reclamado nunca un lugar en el linaje de la Casa Real española. Y que recién en la adolescencia su madre le habría contado quién sería su verdadero papá.

Desde el Palacio de la Zarzuela, la geografía de la Corona española que el Borbón no deja de poner en aprietos, aseguran “no tener conocimiento” de si el emérito tiene una hija secreta llamada Alejandra.

El medio El Confidencial adelantó fragmentos del libro sobre el rey Juan Carlos que saldrá a la venta en mayo. Foto: Instagram @alejandraderojas
El medio El Confidencial adelantó fragmentos del libro sobre el rey Juan Carlos que saldrá a la venta en mayo. Foto: Instagram @alejandraderojas

Sugieren que habría que preguntárselo a él que, desde agosto de 2020 vive en Abu Dhabi, a 7.500 kilómetros de Madrid.

Según el diario El Mundo, Juan Carlos se habría comunicado con la sección del periódico que se ocupa de los asuntos de la monarquía y la farándula, LOC -La Otra Crónica-, para afirmar: “No es verdad que tenga una hija”.

En los papeles, Juan Carlos I reconoce como propios sólo a los hijos que tuvo con la reina Sofía: la infanta Elena -nacida en 1963-, la infanta Cristina, dos años menor que su hermana, y el rey Felipe VI, quien el 30 de enero cumplió los 55.

genealogia-espania

Ni sí ni no


El periodista argentino Ernesto Ekaizer, que vive en España desde hace casi 50 años y es autor del libro "El rey al desnudo. Historia de un fraude", asegura haber tenido la información hace años y que le envió decenas de mensajes por whatsapp a Alejandra de Rojas que ellanunca respondió.

“No lo conseguí para mi libro sobre Juan Carlos I publicado en junio de 2021. Y a partir de septiembre de 2022, reinicié la investigación. Envié una docena de mensajes a Alejandra de Rojas. Me pasé por su tienda Maje en la madrileña calle de Claudio Coello. Pero no obtuve lo que quería. No era la respuesta, sino una respuesta”, dijo Ekaizer este jueves en una columna en El Periódico de Cataluña, el diario para el que escribe.

Charo Palacios, la madre de Alejandra, supuesta hija secreta del rey emérito Juan Carlos I. Foto: Instagram @alejandraderojas
Charo Palacios, la madre de Alejandra, supuesta hija secreta del rey emérito Juan Carlos I. Foto: Instagram @alejandraderojas

En sus mensajes, Ekaizer le hacía saber a Alejandra lo que conocía de su historia personal y familiar, algo que ella nunca reconoció ni desmintió.

Quién es Alejandra​


Ekaizer le detallaba que en la información con la que él contaba figuraba que “ella era hija de Rosario Palacios Calleya, Charo, condesa de Montarco, la viuda de Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco, fundador de la Falange -le enumeraba-. La musa del diseñador Elio Berhanyer, fallecida en noviembre de 2016, tuvo una relación con Juan Carlos I, de la cual nació Alejandra, el 7 de agosto de 1979 en Madrid".

Su padre fue Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco quien además fundó, junto a José Antonio Primo de Rivera, la Falange, una versión del fascismo, a la española.

Estudió Marketing y Publicidad y no le costó conseguir un puesto en la división de relojería de lujo de la firma LVMH, propietaria de marcas top como Louis Vuitton, Givenchy o Dior.

Es íntima amiga de Alejandra Silva, la actual pareja de Richard Gere, y está casada con el músico y aristócrata Beltrán Cavero, que es sobrino de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex ministra de Educación de José María Aznar, Esperanza Aguirre.

Desde sus redes sociales, donde cuenta con unos 60 mil seguidores, Alejandra de Rojas no sabe, no contesta. Está de viaje por Asturias, entretenida y ajena a develar si su papá es un rey. O no.

Madrid. Corresponsal

CB​

Mirá también

España: como ocurrió con Franco, sacan los restos de Primo de Rivera del Valle de los Caídos

Tras cien días sin lluvia, la sequía en España recalienta la crisis política