¿Asesino de compañeros? Detuvieron a un policía por el golpe comando de la carbonera de Zárate

Policiales
Lectura

Un policía que se encontraba en disponibilidad fue detenido en las últimas horas acusado de integrar la banda que mató a un empleadode una carbonera y a un efectivo en el

partido de Zárate y será indagado en las próximas horas, para tratar de aclarar si efectivamente fue parte del salvaje grupo delictivo que protagonizó el sangriento golpe comando. Como se sabe cinco hombres fuertemente armados ingresaron el jueves por la noche a una carbonera ubicada en el kilómetro 13 de la Ruta 193 en Zárate, primero asesinaron a un joven empleado que intentó resistirse, de apellido Padrón, y luego se tirotearon con la policía, matando al oficial Osvaldo Cantero, e hiriendo a otro uniformado en la pierna.

Los rastrillajes posteriores permitieron detener a dos integrantes de esa banda, pero este viernes se produjo la detención de otro sujeto, luego de varios allanamientos realizados por solicitud de la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

La despedida de la mamá del policía muerto en Zárate: "Daba la vida por sus compañeros"

Los ladrones que entraron a la carbonera tenían la certeza de que la familia dueña del lugar guardaba una fuerte suma de dinero, pero un rápido llamado de un testigo a la policía hizo que llegaran rápidamente efectivos de la Brigada Motorizada de Zárate, lo que motivó que primero los delincuentes tomaran de rehenes a quienes se encontraban en la carbonera, y luego escaparan a sangre y fuego.

BANER MTV 1
La policía de Zárate consiguió detener a los ladrones que asesinaron al oficial Cantero.
La misma noche del jueves la policía detuvo a dos sujetos presuntamente integrantes de la banda que asaltó la carbonera en Zárate.

El fatal tiroteo en la carbonera de Zárate

En el feroz tiroteo que se produjo en el lugar, murió el oficial Cantero, de 25 años, mientras que fue herido en una pierna y está fuera de peligro otro de los efectivos. Sin embargo, la investigación llevó este viernes al arresto de un policía en disponibilidad, situación que le da al golpe la posibilidad cierta de que haya sido otro policía, en su caso en disponibilidad, el que terminó matando a Cantero o al joven empleado de la carbonera.

La fiscal Palacios aguardaba las autopsias que se realizaban a los cuerpos de las víctimas, y los resultados de la recolección de evidencias en el lugar del doble crimen. Mientras tanto, este sábado se realizaba el velatorio de Cantero en el Palacio Dorado de San Pedro, y sus restos serán sepultados en el Cementerio Portal de Paz de la localidad de Baradero.

NA/HB