Premios Tony: el musical "Some Like It Hot" lidera con 13 nominaciones

Espectaculos
Lectura

El musical Some Like It Hot terminó liderando, con sus 13 nominaciones, las candidaturas a los prestigiosos premios Tony, que se anunciaron este martes 2 de mayo en Nueva York y que reconocen

lo mejor de Broadway cada año.

Las candidaturas fueron anunciadas por Lea Mitchell, la estrella del musical Funny Girl, que está aún en cartelera, y Myles Frost, que ganó el año pasado un Tony por su representación de Michael Jackson en el musical MJ.

Some Like It Hot, el musical de la versión de la película de 1959 que dirigió y produjo Billy Wilder (Una Eva y dos Adanes, con Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe), tiene entre sus nominaciones las correspondientes al mejor Musical, mejor Director y mejor Actor principal.

Jim Borstelmann durante una representación de "New York, New York". Foto AP
Jim Borstelmann durante una representación de "New York, New York". Foto AP

En la categoría de Mejor musical tendrá que competir con & Juliet -que cuenta qué hubiera sucedido si Julieta no moría al final de Romeo y Julieta, de Shakespeare-, New York, New York y Shucked, que acumularon nueve nominaciones cada uno, así como con Kimberly Akimbo.

La Ley seca

Las acciones de Some like It Hot transcurren en Chicago, durante la época de la prohibición del alcohol (1920-1933), y cuenta la historia de dos músicos obligados a huir de la Ciudad de los Vientos después de presenciar un golpe de la mafia, en un viaje que cambiará sus vidas.

BANER MTV 1

Para el premio de mejor dirección de un musical compiten Michael Arden (Parade), Lear de Bessonet (Into The Woods), Casey Nicholaw (Some Lite It Hot), Jack O'Brien (Shucked) y Jessica Stone (Kimberly Akimbo).

Lorna Courtney, en "& Juliet".
Lorna Courtney, en "& Juliet".

Por otra parte, el diseñador de moda dominicano Emilio Sosa cuenta con dos nominaciones por los vestuarios de las obras Ain't No Mo y Good Night, Oscar.

Precisamente no llamó la atención que Ain't No Mo', de Jordan E. Cooper, una comedia vertiginosa sobre la injusticia racial en los Estados Unidos, que había entusiasmado a los críticos el poco tiempo que estuvo en cartel -estrenó en diciembre-,hya sido rescatada por los votantes del Tony.

Tanto fue así que los nominadores recordaron tan bien a Ain't No Mo' que le dieron seis nominaciones (incluida una por obra de teatro y una de actuación para el escritor e intérprete Cooper), lo que la convirtió en una de las obras más nominadas de la temporada.

Ashley D. Kelley, a la izquierda, y Gray Henson en "Shucked".
Ashley D. Kelley, a la izquierda, y Gray Henson en "Shucked".

Entre las obras de teatro que compiten por un Tony figuran tres ganadoras del premio Pulitzer de Drama: Between Riverside and Crazy, Cost of Living y Fat Ham.

Un total de 38 espectáculos compitieron este año para la edición 76 de los premios Tony, cuyos ganadores se darán a conocer el 11 de junio desde el teatro United Palace, en el Alto Manhattan, un evento que tendrá como anfitriona a la actriz y cantante Ariana DeBose, que ganó un Oscar, un premio BAFTA y un Globo de Oro por Amor sin barreras, dirigida por Steven Spielberg, donde interpretó a Anita.

Ese día, y como habían anunciado anteriormente, los Tony reconocerán con un premio a la Excelencia en el Teatro a Lisa Dawn Cave, Victoria Bailey y Robert Fried. 

POS

Mirá también

Luis Miguel en Argentina: se confirmó dónde serán sus shows y cuándo comienza la venta de entradas

El sindicato de guionistas de Hollywood inició una huelga que amenaza con paralizar la industria del cine y la televisión