Encuentran muerta a una mujer tras un incendio en Mar del Plata: investigan si fue asesinada

Policiales
Lectura

Una mujer de 74 años fue hallada sin vida en su casa de la ciudad de Mar del Plata, luego de que se registrara un incendio en el interior, y tras obtener

los resultados de la autopsia del cuerpo, la fiscal a cargo del caso pidió que se investigue como un homicidio, informaron fuentes policiales.

La víctima fue encontrada muerta durante la tarde, luego de que un llamado al 911 advirtiera que se estaba incendiando una vivienda del barrio Bosque Peralta Ramos, en la zona sur de la localidad balnearia.

Bomberos que intervinieron en el inmueble, ubicado en calle Los Chañares entre Los Calas y Yanquetruz, hallaron el cuerpo en el living, y luego se estableció que pertenecía a la propietaria del lugar.

Según informa el diario La Capital, la víctima fue identificada como María Angélica Rossi. Cerca de las 13 horas, unas amigas de la mujer habían ido a visitarla cuando vieron indicios de un incendio dentro de la vivienda. 

La fiscal María Florencia Salas, a cargo de la causa, dispuso la realización de la autopsia del cuerpo. Si bien en un primer momento se caratuló la investigación como "Averiguación causales de muerte”, tras obtener los resultados preliminares a última hora de la tarde, pidió que el caso sea investigado como un homicidio.

BANER MTV 1

Entre los detalles que consideró la fiscal resaltan algunas lesiones puntuales que presentaría el cadáver, aunque no trascendieron más detalles. Además el incendio de la vivienda fue en el interior y las aperturas de la casa no mostraban signos de haber sido violentadas.

Tampoco faltaban objetos de valor. Había un televisor que nadie se llevó, tampoco el auto de la mujer. Sus familiares luego declararon que Rossi no tenía sumas de dinero de importancia en su poder

Una pareja asaltó una casa y una farmacia, escapó y chocó contra un árbol: murió la mujer

Una pareja asaltó este sábado una casa y una farmacia en Alta Gracia, Córdoba. Cuando intentaba escapar de la Policía chocó contra un árbol, lo que ocasionó la muerte de la mujer, mientras que el hombre fue internado en grave estado.

Cerca de las 11 de la mañana, la víctima fatal del choque, que no fue identificada, junto con Diego Juncos (33), arrinconaron a un vecino de 79 años en su vivienda de barrio Cámara con armas de fuego y se llevaron su auto Volkswagen Gol de tres puertas, un televisor y un ventilador.

Luego ingresaron a un farmacia lindera, de donde se llevaron el teléfono celular de una empleada, para luego escapar en el mismo vehículo robado, informó la prensa cordobesa.

La Policía puso en marcha un operativo cerrojo, mediante el cual detectó a los delincuentes en el kilómetro 20 de la autovía C-45, donde sucedió el impacto del VW Gol contra un árbol.

La mujer, cuya identidad no fue confirmada, falleció ahí mismo, mientras que el hombre sufrió severos traumatismos, por lo que fue trasladado al hospital Arturo Illia.

Según revelaron fuentes del caso, en el auto se encontró un revólver calibre 22 sin identificación visible. Se sospecha que los asaltantes son oriundos de la capital provincial.

Producto del impacto, el coche quedó literalmente enredado en el árbol, seriamente destruido y con algunos de los objetos que llevaban los criminales esparcidos por el lugar, como un bolso azul y un par de zapatillas negras.

Además, tal fue la destrucción del auto que el tanque amarillo de gas quedó expuesto, aunque no ocasionó complicaciones

Mirá también

Un policía mató de un disparo a un motochorro que intentó asaltarlo en Esteban Echeverría

Empieza el juicio por jurados contra 4 policías por la Masacre de Monte: "Cometieron 4 asesinatos de niños inocentes"