Estaba con su novio y quedó en medio de una pelea entre bandas: crimen y furia contra la Policía

Policiales
Lectura

El asesinato de una joven de 25 años en Rafael Castillo provocó este domingo una fuerte reacción contra la Policía de los vecinos de esa localidad de La Matanza. Hubo piedras contra patrulleros

y una garita policial incendiada.

La víctima, identificada como Evelin Marianella Portillo, se encontraba por la madrugada junto a su novio y unos amigos en el cruce de las calles García Merou y Polledo, en una zona de terrenos tomados conocida como “La Nueva Unión”, cuando cuatro sospechosos a bordo de dos motocicletas los atacaron a balazos.

Producto de esa agresión, Portillo, madre de una niña de 4 años, recibió al menos un disparo en la espalda por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, donde ingresó sin vida. Otros dos hombres resultaron heridos.

Los investigadores descartaron de momento que se haya tratado de un robo y creen que fue en el contexto de un ajuste de cuentas fallido, que tenía como objetivo a un vendedor de drogas conocido en la zona.

Uno de los atacantes fue reconocido por el novio de la víctima con el apodo de "Chuki".

BANER MTV 1

En horas de la noche, en tanto, se produjeron enfrentamientos entre los vecinos del lugar y la Policía. En videos que circularon por las redes sociales se vieron imágenes con pedradas contra los patrulleros, además del incendio de una garita de la Policía.

El personal policial incluso debió apostarse detrás de los vehículos, antes de emprender la retirada.

La causa quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

Amenazas y asalto a periodistas en La Matanza

El partido ubicado al oeste del conurbano bonaerense fue noticia también este miércoles cuando equipos periodísticos de LN+ y C5N fueron amenazados y asaltados por dos jóvenes que, empuñando un arma, los atacaron y agredieron durante la cobertura que realizaban por una disputa narco en el barrio Las Antenas, en la localidad de Lomas del Mirador.

El episodio fue registrado en vivo y en directo por una de las cámaras de uno de los noticieros que había llegado al sitio para dar cuenta de un tiroteo que ocurrió en la noche del martes, cuando parte de la banda presuntamente liderada por Chaki Chan -un reconocido narco de la región- intentó hacerse con el territorio pese a la resistencia de los vecinos y vecinas.

Dos minutos antes de las 8:30 y tras comenzar con su informe, el periodista Ignacio Damonte retrocedió unos pasos, bajó su micrófono y dio la orden de hacer lo mismo con la cámara que manipulaba su compañero de cobertura, Jonatan. Y la transmisión se cortó, parcialmente.

Las postales siguientes fueron tan indignantes como increíbles, porque las imágenes que se reproducían mostraban el pavimento, un fragmento de una camioneta y unas manos extendidas, dando clara cuenta de que el dispositivo y el equipo de trabajo se encontraban en el suelo.

De fondo, los gritos, reproches e insultos le pusieron más dramatismo a la secuencia que, de por sí, era tensa por demás. "Nos vamos, nos vamos. Nos apuntaron con un arma recién", alcanza a expresar el periodista de LN+, que fue sorprendido por dos atacantes sobre la calle Almirante Brown, entre Salcedo y Pagola.

ES

Mirá también

Se peleó con una embarazada y le dio una puñalada en el abdomen

Violencia sin freno en Rosario: mataron a dos adolescentes en plena calle