Aníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner por el reclamo de una suma fija: "No es rompiendo todo y sin una salida"

Politica
Lectura

El ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, respondió a la propuesta de Máximo Kirchner de darles una suma fija y un doble aguinaldo a los trabajadores privados y

estatales, en medio de la crisis económica y la disparada de precios.

"El tema lo tiene que resolver el Gobierno de la mejor forma que pueda, con capacidad para poder hacerlo. No lo escuché (a Máximo), pero la realidad es que las acciones que se llevan a la práctica no es rompiendo todo y sin una salida, hay que hacer las cosas de la mejor forma. Claro que si se pudiera hacer, se haría", expresó en radio Perfil.

Aníbal Fernández habló también de la estrategia electoral del oficialismo. Foto German García Adrasti
Aníbal Fernández habló también de la estrategia electoral del oficialismo. Foto German García Adrasti

Días atrás, el jefe de La Cámpora le reclamó a la Rosada una "suma fija" para los sectores más necesitados, En plena crisis económica que se agravó aún más con el lapidario 8,4 % de inflación que dio a conocer este viernes el INDEC.

"Es hora, y entiendo cuando algunos dirigentes sindicales dicen que es mejor la paritaria que la suma fija, y tienen razón, el problema es que nuestra gente tiene urgencias. Lo que uno pide con humildad es que más allá de que todos sabemos, nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya", pidió Máximo.

El funcionario nacional reconoció que "la inflación lastima a quienes menos tiene", pero relativizó la propuesta del diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

BANER MTV 1
Máximo Kirchner le pidió al Gobierno una suma fija para los trabajadores.
Máximo Kirchner le pidió al Gobierno una suma fija para los trabajadores.

Fernández también realizó una evaluación respecto a las elecciones en las provincias de San Juan, Tucumán, La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, y realizó un análisis respecto de la estrategia electoral del Frente de Todos a nivel nacional.

"El Gobierno tiene obras publicas como nunca, hay una caída de la desocupación, demasiados elementos en cada provincia, y esos resultados tienen que tener una respuesta", señaló respecto del triunfo de los oficialismos en las provincias el último domingo.

Además, cuestionó las encuestas que aseguró buscan "mostrar con 5.000 casos lo que piensan los argentinos" y se refirió a la figura de Javier Milei, a quien los sondeos nacionales lo ubican bien posicionado, pero que en las elecciones provinciales hasta el momento no ha logrado buenos resultados en las urnas.

"He visto encuestas que le daba bien en las provincias (a Milei) y los resultados son raquíticos, no creo que tenga que ver con esos. Los resultados van a ser los mismos y la apuesta a la antipolítica no le va a dar beneficio", señaló respecto al precandidato presidencial de La Libertad Avanza.

El ministro de Seguridad también señaló que la estrategia ideal del oficialismo es confluir detrás de un candidato único, pero que si no se logra en consenso en torno a un dirigente se deberían dirimir las candidaturas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

"Ojalá que podamos encontrar una figura de consenso donde todos trabajar fuertemente y despojado de cualquier obligación intermedia en agosto para llegar a las generales bien preparados", sostuvo.

Fernández sostuvo que los candidatos podrían ser el ministro de Economía, Sergio Massa, o la vice Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, o el embajador en Brasil, Daniel Scioli. "No le quiero quitar méritos a nadie", sentenció.

"Hay que definir que quieren como propuesta y en el marco de la negociación salgan las mejores resultados para el pueblo argentino, si se consigue una figura de consenso que bueno sería, para no trabajar inutilmente para agosto", concluyó.

DB

Mirá también

El juego de la gallina entre Macri y Larreta, Grabois se planta contra la casta y el jugueteo de Kicillof

Cristina Kirchner y el PJ preparan el lanzamiento de Massa: "Sergio está obligado a ser candidato si no quiere que la inflación se lo devore"