La obra de defensas del barrio San Pedro Pescador supera el 80% de avance

Chaco
Lectura

Tiene fecha la licitación de la segunda etapa

El gobernador repasó detalles de los trabajos que, en una primera etapa, se extienden a lo largo de 350 metros. Además, destacó el inicio de tareas de

Tiene fecha la licitación de la segunda etapa

El gobernador repasó detalles de los trabajos que, en una primera etapa, se extienden a lo largo de 350 metros. Además, destacó el inicio de tareas de

relevamiento sobre el tramo urbano en Resistencia del riacho Arazá.

La instalación de la defensa del barrio San Pedro Pescador alcanza a la fecha un 83% de avance, con trabajos que se concentran en la colocación de mantas flexibles, según detalló el gobernador Jorge Capitanich tras verificar las obras en marcha junto a autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA).

BANER MTV 1

El mandatario recordó que, en esta primera etapa, la obra contempla una extensión de 350 metros de largo, con un presupuesto base de 522 millones de pesos. Mientras que la segunda etapa, que se licitará el miércoles 24 de mayo, contempla otros 300 metros de extensión hasta llegar al puente interprovincial.

“La obra protegerá a las y los vecinos de los embates del río Paraná y la erosión que provoca sobre la costa”, explicó Capitanich.

Esta etapa consistió en la construcción de la defensa, a lo largo de 350 metros de extensión sobre la costa, con un sistema de mantas flexibles que funcionan como mecanismo de protección ante la erosión generada por el oleaje de las líneas de corrientes del río Paraná.

En tanto, la segunda etapa contempla un nuevo tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano, que incluye la ejecución de un sistema de desagües pluviales.

También incluye la construcción de 6.000 metros cuadrados de protección mediante un sistema de mantas flexibles compuestas por geotextiles no tejidos y tejidos que se complementan con bloques de hormigón. Este sistema contempla la construcción de un sistema de anclaje compuesto por una viga de coronamiento, pilotes, tensores y pantallas de anclaje.

Asimismo, se aprovecha un muelle existente, y se lo protege con gaviones cilíndricos con el objeto de conformar el cuarto espigón con el que cuenta la obra. Además, se construirán 150 metros de desagües pluviales para encauzar los excesos hídricos y un terraplén de cierre en el sector Sur.

Riacho Arazá

Por otra parte, el gobernador constató el inicio de los trabajos de relevamiento sobre el riacho Arazá, en su tramo urbano, para verificar las condiciones de funcionamiento actual del cauce y proponer nuevas readecuaciones que sean necesarias.

“Este cauce resulta importante para el drenaje de los excesos hídricos de la zona sudoeste del Área Metropolitana”, explicó.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Para Olmos, la Vicepresidenta tomó una decisión en un contexto "de proscripción"

Capitanich participó del lanzamiento del Congreso Internacional de Discapacidad

Ecuador: el presidente Guillermo Lasso disuelve la Asamblea Nacional y pone fin al juicio político

El kirchnerismo ratificó la marcha del 25 de mayo y le pide a Cristina Kirchner que ordene la interna en el Frente de Todos