Crimen de Natalia Melmann: 22 años después, le dan perpetua a otro policía

Policiales
Lectura

El ex sargento de la Bonaerense Ricardo Eugenio Panadero (65) fue condenado este miércoles a prisión perpetua por la violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann (15), ocurrido el 4 de

febrero de 2001 en Miramar.

Panadero, que había sido absuelto en un juicio en 2018 pero el fallo fue anulado por Casación, recibió la máxima pena que le aplicó, por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata, integrado por los jueces Néstor Conti, Mariana Irianni y Juan Galarreta.

Además, ordenó su inmediata detención y su traslado al penal de Batán.

El abrazo de Laura Calampuca y Gustavo Melmann, tras la sentencia. Foto Gabriel Bulacio
El abrazo de Laura Calampuca y Gustavo Melmann, tras la sentencia. Foto Gabriel Bulacio

Gustavo Melmann (67) y Laura Calampuca (66) siguieron la audiencia y se abrazaron tras la sentencia. Ahora irán por el quinto ADN hallado en el cuerpo de la adolescente, que nunca fue identificado. "Natalia está acá, esta viva", exclamó la mujer, emocionada.

La fiscal Ana María Caro consideró que quedó acreditado que Panadero fue coautor de los delitos de "secuestro, abuso sexual y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad", por lo que pidió perpetua.

BANER MTV 1

Además, destacó el examen de ADN de un vello pubiano hallado en el cuerpo de la víctima, que arrojó una compatibilidad del 97,05 por ciento con el perfil genético del ex sargento.

Natalia Melmann tenía 15 años.
Natalia Melmann tenía 15 años.

Los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, representantes en calidad de particular damnificado de los padres de la víctima, también habían solicitado la máxima pena.

Panadero llegó al juicio en libertad y presenció todas las audiencias sin decir nada. "Que se haga justicia", fue lo único que atinó a señalar al momento de sus últimas palabras.

En septiembre de 2002 habían sido condenados a perpetua sus colegas Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suárez (60).

El día que hallaron el cuerpo en el vivero.
El día que hallaron el cuerpo en el vivero.

El crimen

La mañana del 4 de febrero de 2001, Natalia salió del boliche Amadeus cuando la interceptó Gustavo "El Gallo" Fernández, quien la obligó a subir a un patrullero de la Policía, cerca de las 7, y la entregó para hacerle lo que quisieran.

"Naty" fue llevada a una casa en el extremo sur de Miramar, en el barrio Copacabana, donde fue violada y estrangulada con un cordón de sus zapatillas por cinco hombres.

Los policías trasladaron luego el cuerpo al vivero Florentino Ameghino, donde fue hallado semienterrado cuatro días después.

Noticia en desarrollo

EMJ

Mirá también

La eterna lucha de Gustavo Melmann por su hija Natalia: "Es probable que esté muerto cuando se descubra todo"

Juicio por el crimen de Natalia Melmann: un perito complicó al cuarto policía acusado