La fiscalía pidió dos años y tres meses de pena para Sebastián Villa por violencia de género

Policiales
Lectura

Sebastián Villa (26) apretó los dientes. La mirada baja. Algún "no" aislado con la cabeza. El delantero de Boca escuchó los alegatos de la defensa durante una hora y media en los

tribunales de Lomas de Zamora.

El fiscal Sergio Anauati pidió que sea condenado a la pena de dos años y tres meses por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y por amenazas coactivas.

El lunes 22 de mayo será el turno de la defensa, horas antes de que el jugador viaje con el plantel de Boca Juniors a Colombia, su país natal, para el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

De la concentración, Villa deberá asistir al debate y luego ir directo al aeropuerto. El martes 30 será el turno de las últimas palabras del imputado, y luego la jueza tendrá cinco días hábiles para dar a conocer su veredicto.

Su ex pareja, la también colombiana Daniela Cortés, lo denunció por una agresión ocurrida el 27 de abril de 2020 en el country Saint Thomas, de Canning, en Esteban Echeverría, durante el aislamiento estricto por la pandemia.

BANER MTV 1

Ahora, la joven de 26 años vive en Medellín.

"Fue muy duro, me gritan cosas en la cancha, es muy difícil para mí. Yo confío en Dios, yo llevaba a Daniela a la iglesia, hablo con Dios, todo los días le pido a Dios. Yo soy una persona inocente. Nunca le haría daño a ninguna persona", declaró el delantero durante el juicio.

Noticia en desarrollo

EMJ

Mirá también

Sebastián Villa: pidieron elevar a juicio la causa por violación contra una mujer

Sebastián Villa dijo ser "una persona inocente", se puso como víctima y lamentó los insultos en los estadios