Video: trompadas y violenta agresión de sindicalistas a un intendente en Santa Fe

Politica
Lectura

Natalio Lattanzi, intendente macrista de Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe, fue brutalmente agredido a trompadas por empleados municipales cuando quiso ingresar a la Municipalidad durante una huelga por mejoras salariales, que

según el jefe comunal corresponde a un reclamo que le atañe al gobierno de la provincia, de origen peronista.

"Son las prácticas habituales de determinados sindicalistas que actúan de esta manera, al mismo tiempo que estamos en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, en Rosario, porque accedimos a que la cuestión se debatiera institucionalmente", remarcó el intendente a medios provinciales y reconoció que está "algo dolorido" por los golpes.

"Tengo unos cuantos golpes, patadas, palos, trompadas. La verdad es que fue un momento bastante complejo, no lo había vivido nunca desde que soy intendente, este es mi segundo mandato. Realmente fue un acto de patoterismo absoluto", señaló Lattanzi en diálogo con Agofa TV de Santa Fe. 

"Venía de una actividad, no salí, sino que iba entrando al Municipio. Viajaron desde distintos puntos de la provincia, desde Roldán, Villa Gobernador Gálvez, desde Rosario. Tiraron piedras, dañaron vehículos, abollaron puertas", relató el jefe comunal.

Los manifestantes municipales protestaban por la falta de asignaciones familiares y por problemas en la obra social provincial, que según el intendente, por "usos y costumbres y por la ley, las asignaciones familiares las firma el gobernador por un decreto provincial, tanto para los empleados municipales como para los empleados provinciales".

BANER MTV 1

"Nosotros, lejos de que nos metan miedo, vamos a sostener la cultura del trabajo y el que no trabaja no cobra. Hay gente pidiendo trabajo, hay pérdida de puestos laborales y esta gente, que debiera tener la responsabilidad institucional de ver cómo resuelve el tema, viene a empeorar la situación, siendo que el de Rufino es un municipio que viene mejorando sustancialmente en el pase a planta permanente",acotó.

El violento episodio tuvo la solidaridad de dirigentes nacionales. Una de las que se expresó fue la senadora nacional radical y precandidata a gobernadora santafesina por Juntos por el Cambio, Carolina Losada: "Lamento y repudio los actos de violencia contra el intendente de Rufino Natalio Lattanzi y me solidarizo. No voy a tolerar aprietes ni violencia como gobernadora en mi provincia".

El conflicto gremial en Rufino

La Municipalidad de Rufino abonó los salarios del personal con el descuento de los días no trabajados por la huelga del 27 y 28 de abril y eso desató el conflicto. 

"Lo mismo hacen con la mesa paritaria, dicen que el paro es provincial, pero se lo hacen a los municipios, y en la mesa paritaria nos aprietan para que firmemos una asignación cuando no tenemos las facultades. Este es el doble estándar que está manejando el sindicalismo de los aprietes y de las amenazas, y la verdad es que nosotros no vamos a acceder en esos términos, porque no corresponde", respondió Lattanzi.

DS​

Mirá también

Un juez electoral preso por un día y una desinfección sorpresa en la Legislatura: la historia detrás de la primera reelección de Gildo Insfrán

Un político prendido fuego: la imagen que hace 20 años marcó el destino de un barón del conurbano