Una diputada del FdT contra Tolosa Paz: "Como se nota que nunca te cagaste de hambre"

Politica
Lectura

Frente al acampe piquetero de este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pidió la intervención "con carácter de urgente" de la Defensoría de los Niños para que no haya chicos en

el acampe piquetero anunciado para este miércoles, y que no se "vulneren sus derechos". Horas más tardes, una diputada del propio Frente de Todos la cruzó con dureza: "Cómo se nota que nunca te cagaste de hambre".

Quien escribió el hilo de tuits es Natalia Zaracho, integrante del espacio de Juan Grabois que en 2021 se convirtió en la primera legisladora cartonera en el Congreso.

Zaracho planteó que "nadie quiere ir con su hijo a pasar frío a movilizar, y si llegás a eso es porque no tenés más opción", y relató su historia personal.

"Cuando no teníamos espacio de cuidado en las cooperativas cartoneras salíamos familias completas a trabajar. A mi mamá la acusaban de ser mala madre por no dejarnos en casa. No sabían que el barrio era peligroso a esa hora", planteó.

Acto seguido, acusó a la funcionaria de Alberto Fernández de "perseguir a las madres pobres de este país con estos discursos discriminadores y sacarles el Potenciar, que es para muchas su único ingreso". "Eso no es peronismo, eso es ser inhumana. Si Evita te viera...", disparó.

BANER MTV 1

Tolosa Paz está trabajando para una candidatura propia, por ahora apuntando hacia la gobernación bonaerense. En ese sentido, Zaracho espetó: "Estás muy confundida si pensás que los chetos de ese country donde vivís te van a votar haciendo esta campaña. Ellos nunca te van a votar y los de abajo menos porque el pueblo será pobre pero no boludo y sabemos bien quién nos caga y quién no. Es muy bajo lo que hacés".

Por último cerró con una frase recientemente usada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en su última carta, al reiterar que no sería candidata. "Mascotas del poder nunca. Con antipobre como vos, jamás".

Este miércoles, las columnas de Unidad Piquetera -que comenzaron el lunes una movilización por todo el país- llegaron a Buenos Aires y están acampando en Plaza de Mayo.

Se espera que este jueves se reúnan con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular para movilizar juntos hacia la 9 de Julio, justamente frente al Ministerio de Desarrollo Social que comanda Tolosa Paz.

El pedido de la funcionaria

A ​comienzo del día, también vía redes sociales, Tolosa Paz había hecho una presentación para que no haya chicos en el acampe piquetero bajo el título "con los chicos no", y pidió la intervención de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Incluso condicionó la negociación con los grupos piqueteros a esta situación. "La predisposición al diálogo está abierta siempre. Pero de ningún modo se hará con quienes utilizan a niñas, niños, bebés y adolescentes".

Mirá también

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo y prometen pasar la noche como protesta

Mirá también

Piqueteros opositores y oficialistas marcharán juntos a Desarrollo Social contra el Gobierno