Javier Milei le ofreció a El Dipy ser su candidato a intendente de La Matanza

Politica
Lectura
Matanza, el más poblado distrito bonaerense, derrumbado por la inseguridad y la pobreza.

Con dos millones de habitantes distribuidos en 16 localidades, es considerado el bastión del conurbano peronista kirchnerista, conducido por Fernando Espinoza.

Este miércoles, fuentes del espacio de Milei como de El Dipy confirmaron a este diario que hay conversaciones "muy avanzadas" entre ambos con la intención de hacer la confirmación pública de la candidatura. Sin embargo, el acuerdo estaría cerrado.

"Javier se lo propuso, y el músico lo consideró. Karina Milei también ha participado de los encuentros", dijeron en el espacio del economista libertario, diputado y candidato a presidente con su partido La Libertad Avanza.

Cerca de El Dipy también confirmaron a Clarín las "charlas ya avanzadas" entre ambos, pero y buscaron quitar presión afirmando que el cantante está "concentrado en terminar su quinto disco".

BANER MTV 1

El músico estuvo presente en un acto en el conurbano en el que no le fue bien a Milei, siguieron teniendo interacción y en lo ideológico piensan de manera muy parecida. El Dipy siempre fue sumamente crítico del kirchnerismo y de la administración del Estado bajo la economía K. 

Cuando Milei habló en 2022 de su candidatura presidencial en el acto de El Porvenir de Gerli, estuvo con El Dipy, conocido intérprete de la llamada "cumbia villera". 

Nacido en Entre Ríos y de origen humilde, según ha contado él mismo, El Dipy se acercó a Juntos por el Cambio. En especial tuvo afinidad con Mauricio Macri. Pero luego sus simpatías derivaron en las propuestas radicales de Milei.

"Javier le suele recomendar lectura de autores de la escuela austríaca. Dicho material luego es discutido por ambos", dijeron fuentes que conocen la relación entre ambos. 

Esta semana Milei confirmó a Victoria Villaruel como su candidata a vicepresidente pero aún no tiene candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Es una figura imprescindible para un armado nacional, donde el economista aún está sin una fuerte infraestructura, aunque los números para presidente lo siguen favoreciendo a él. El martes presento su plataforma electoral con La Libertad Avanza.

Mirá también

Cristina no se arriesga a una derrota

Mirá también

Juicio político a la Corte: cómo la estrategia del kirchnerismo viene fracasando paso a paso