Cancilleres de países del Brics se reúnen el 1 de junio en Sudáfrica

Internacionales
Lectura

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países que integran el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunirán el jueves 1 de junio en Ciudad del Cabo, anunció hoy la Cancillería sudafricana.

"La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, acogerá una reunión de los cancilleres de los BRICS el 1 de junio de 2023 en Ciudad del Cabo", señala el comunicado.

Según la Cancillería, se espera que los ministros de Exteriores del grupo discutan en el encuentro la agenda regional y global.

Además, precisó el ente, al día siguiente –el 2 de junio– se celebrará una reunión de "Amigos de los BRICS" a la que fueron invitados los titulares de Exteriores de 15 países africanos y meridionales.

BANER MTV 1

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, que se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Los BRICS representan más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial.

Países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Turquía y otros iniciaron gestiones para entrar a la alianza.

 

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Comenzó la Cumbre del G7 en Hiroshima con la sombra de la bomba atómica sobre Ucrania

Alberto Fernández se reunirá con Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio

Muere a los 25 años por un tumor cerebral Arturo Grávalos, ciclista del equipo de Contador

Dos mujeres organizaron una pelea callejera que reunió a 300 personas y terminó con balas de goma