Con más de 260 atletas, se realiza en el Chaco, el campeonato internacional de atletismo adaptado

Chaco
Lectura

Este sábado 20 y domingo 21, la competencia organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño junto al Comité Paralímpico Argentino (Copar) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.

Organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), este sábado 20 y domingo 21, en las instalaciones del polideportivo “Jaime Zapata”, más de 260 atletas participarán del VII Campeonato Internacional de Atletismo Adaptado COPAR (Comité Paralímpico Argentino).

El evento, que comenzará a las 8.30 del sábado, contará con más de 260 atletas adaptados de rango olímpico provenientes de varias provincias argentinas y de otras naciones, y será con entrada libre y gratuita.

El evento estará organizado por el gobierno provincial a través del IDCh junto a Copar y CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y el mismo será clasificatorio para el Mundial de Atletismo que se realizará en Francia del 2 al 9 de Julio.

BANER MTV 1

“Realizaremos todas las pruebas y competencias abiertas al público, y el acceso será libre y gratuito para que, quienes deseen ver deporte adaptado de excelente nivel puedan hacerlo y acompañar a nuestros atleta”, señaló el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Además la competencia tendrá nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el ranking del Comité Paralímpico Internacional,

“Para nosotros como institución estatal deportiva es un orgullo realizar este encuentro en el polideportivo Jaime Zapata, última instancia clasificatoria para Francia 2023 y nuestra provincia es la sede elegida, demostrando que nuestro esfuerzo por posicionar a Chaco para competencias internacionales de excelente nivel da exitosos frutos”, destacó Pérez Cuevas.

En ese marco, es importante destacar que la pista de atletismo del Jaime Zapata, está homologada y cumple con todos los requisitos para albergar competencias internacionales, es el motivo por el cual eligen nuestra institución año a año.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Cafiero: "Las PASO no nos dividen, sirven para democratizar el debate"

Tras llegar a Japón, Zelenski se reunió con varios líderes del G7 para acercar la paz a Ucrania

La militancia kirchnerista se reúne en diferentes plenarios

Tiene uno de los mejores bares del mundo y enseña coctelería en una villa: "No necesitás ser médico para ser importante"