Quiénes acompañarán a Fito Páez en el nuevo "El amor después del amor"

Sociedad
Lectura

Brillante sobre el mic”, primer corte de la nueva versión de "El Amor después del amor", ya tiene 2.3 millones de reproducciones entre audio y video (Spotify y

Youtube) a menos de una semana de su estreno. Y el álbum “La Conquista del espacio” tiene 11.4 millones de streams, donde el hit es "Gente en la calle" con 5.4 millones de escuchas. “The Golden light” ya supera el medio millón, “Futurología Arlt” está a un cuarto del millón; y “Los años salvajes” superó los 4 millones.

Números que marcan un despegue notable en la última semana, y señalan la nostalgia que generó la serie de Netflix sobre los temas clásicos, convocando oyentes. El triunfo de un Fito Páez que entona vencedor, “hay que salir a pelear, hay que salir a luchar, hay que volver a encontrar, todas las cosas divinas”.

El 30 de abril el músico rosarino estará presentando, a menos de un mes del estreno de “El amor después del amor” en Netflix, una nueva versión de aquel álbum doble del cual ya suena “Brillante sobre el mic”, en la voz de la joven Ángela Aguilar, hija del compositor mexicano Pepe Aguilar.

“Conocí a Ángela en una gala de Latin Grammy. Años más tarde la convoqué para que cantara ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Y cuando escuché la mezcla de la canción no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocan a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo”, repasó Páez.

BANER MTV 1

La grabación de uno de los himnos de “El amor después del amor”, que festeja su 30° aniversario con nueva versión, se realizó en los estudios de East West. Un disco al que se suman, entre otros, la brasilera Marisa Monte, Nathy Peluso, Leiva, David Lebón, Lali Espósito, Conociendo Rusia y Mon Laferte.

por R.N.

Galería de imágenes

Fito con Ángela Aguilar, hija del compositor mexicano Pepe Aguilar. | Foto:CEDOC

En esta Nota