La incansable lucha de un padre por recuperar a su hija en el Chaco: una demanda por tutela judicial efectiva

Chaco
Lectura

Por Dra. Celeste Segovia|Estimados miembros del sistema judicial de familia de la provincia del Chaco, y en especial Dra. Velazco Juez de Familia N° 5.

Me dirijo a ustedes en nombre de uno de mis representados, Cesar Sandoval ,   quién es un padre dedicado y trabajador, que ha estado luchando por obtener el cuidado de su hija menor de edad, desde el 2021.

Por Dra. Celeste Segovia|Estimados miembros del sistema judicial de familia de la provincia del Chaco, y en especial Dra. Velazco Juez de Familia N° 5.

Me dirijo a ustedes en nombre de uno de mis representados, Cesar Sandoval ,   quién es un padre dedicado y trabajador, que ha estado luchando por obtener el cuidado de su hija menor de edad, desde el 2021.

 

La madre de la niña decidió, en contra de las resoluciones judiciales de prohibición de cambiar el centro de vida de la niña, llevarse ilegalmente a la niña A, al sur de nuestro país y hace 480 dias que la mantiene incomunicada de su familia paterna, ignorando todas las medidas que la justicia dispuso para establecer mínimamente, aunque sea una comunicación telefónica con su papá, hasta tanto se resuelva la cuestión de quién debería tener el cuidado personal definitivo de la niña.

A pesar del inmenso esfuerzo de mi cliente, ninguna medida ha sido efectivamente aplicada para garantizar la restitución de la vigencia del derecho y protección de los intereses superiores y derechos de la niña a gozar del amor de su familia paterna y su regreso al Chaco.

BANER MTV 1

La situación es insostenible, el padre sigue viviendo angustiado por la falta de contacto con su hija, y por la incertidumbre sobre su seguridad y bienestar, dado que la ex pareja de la progenitora que está en el sur, lo ha llamado y aportado pruebas del maltrato físico y psíquico sufrido por la niña ejercido por su madre. Mi cliente ha aportado pruebas contundentes sobre los malos tratos que la madre estaría profiriendo a la niña y que, aún en estos momentos, persistiria, sin que la justicia de familia ° 5, provea las medidas solicitadas desde hace meses y reiteradamente.

Es imperativo que la justicia brinde una solución para proteger el mejor interés superior de la niña, asegurando que los derechos del padre también sean debidamente respetados y que se brinde protección y tutela judicial efectiva a la niña, porque su centro de vida es la provincia del Chaco y la niña fue sustraída ilegalmente de su jurisdicción por su madre, pese a que existían órdenes judiciales de no llevarla de la provincia.

Por lo expuesto, solicitamos junto con su padre y su familia, una pronta respuesta y una solución urgente para esta situación angustiante. No queremos otro caso Lucio Dupuy. No más apatía y falta de protección a las infancias.

Agradecemos su atención a este asunto crítico y esperamos que se actúe urgente, protegiendo a la niña, la cual está sufriendo alejada de su centro de vida, de su padre, de sus afectos y sufriendo malos tratos en una provincia del sur, lejos de su Chaco.

Solicitamos que la Justicia de Familia N°5, actúe en tiempo razonable y provea de la protección necesaria y urgente a esta niña chaqueña, de la cual no tenemos ninguna noticia sobre su estado físico, psíquico y emocional actual.

Lo hago por este medio, porque los planteos judiciales no son atendidos ni proveídos. 480 días sin saber de la niña.

Tal vez si visibilizamos entre todos los ciudadanos está injusticia, podamos a ayudar a que la niña A, vuelva al Chaco y no sufra más el impedimento de contacto y evitemos que pase la peor tragedia para ella.

Notas promocionadas

 

Te puede interesar:

El Presidente y el cardenal Poli compartirán el Tedeum por el 25 de mayo

Producción lanzó capacitación textil para Sáenz Peña

Acuerdan una tregua en Sudán para permitir atención humanitaria

Tragedia en el fútbol de El Salvador: una estampida en un estadio causó la muerte de al menos doce personas