Una kiosquera y un repartidor, las nuevas víctimas de la violencia en Rosario

Policiales
Lectura

Una kiosquera y un repartidor de comida fueron asesinados en las últimas horas en dos nuevos crímenes cometidos en la zona sur de Rosario y en la vecina localidad de Villa Gobernador

Gálvez, con lo que ya suman 125 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento.

El primero de los hechos fue reportado alrededor de las 21.30 del domingo en Deán Funes al 3100, del barrio Carlos Casado, zona sur de Rosario.

Allí funcionaba un kiosco, que era atendido por Guillerma Elena Rodríguez (65). Un hombre se acercó simulando ser un cliente y le disparó.

La mujer cayó muerta en el piso en el interior del local, lo que fue constatado por los médicos del servicio de emergencias que llegaron al lugar.

El lugar donde mataron a la kiosquera.Foto: JUAN JOSE GARCIA.
El lugar donde mataron a la kiosquera.Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen seis vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo.

BANER MTV 1

Además, había dos orificios de bala en una heladera exhibidora con puerta de vidrio, otro impacto en el interior de otra heladera y tres en el nailon que cubre la puerta de ingreso del comercio.

Según contó una vecina a la radio LT8, la propiedad está dividida en dos. En una vivía Elena con su marido y en otra, su hermano con la esposa y el hijo, a quien esta persona señaló como el destinatario del ataque ya que allí "encontraron drogas".

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para hacerle la autopsia.

El otro caso

En paralelo, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se reportó el asesinato a balazos de Hugo Orlando Villán (45), que trabajaba como repartidor de una hamburguesería en su moto Corven 110 centímetros cúbicos.

El homicidio se registró alrededor de las 21.30 en la esquina de las calles Marcos Paz y Santa María de Oro, de esa localidad lindera al sur con la ciudad de Rosario.

La víctima fue atacada en la calle y, tras ello, trasladada por vecinos al hospital zonal Anselmo Gamen, donde los médicos constataron que presentaba varias heridas de arma de fuego que le originaron su muerte.

La hamburguesería donde ocurrió el crimen, en Gálvez. Foto: JUAN JOSE GARCIA.
La hamburguesería donde ocurrió el crimen, en Gálvez. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

La Policía halló en las inmediaciones una camioneta Nissan blanca incendiada y se investiga si fue la utilizada por los atacantes del hombre, un repartidor que trabajaba en el local de venta de hamburguesas "Burger House".

Los dos ataques son investigados por el fiscal de homicidios de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los agresores.

Con estos dos crímenes, ascienden a 125 los homicidios registrados en lo va del año en el departamento Rosario, a pesar del refuerzo de agentes federales dispuesto por la Nación.

EMJ

Mirá también

Clarín en Rosario: estudiar con miedo, el otro drama del narcotráfico

Crimen de la periodista en Corrientes: apuntan a un femicidio, pero la familia duda