Juicio contra Sebastián Villa: la defensa pidió la absolución y aseguró que la denuncia de su expareja es "falsa"

Policiales
Lectura

El abogado del futbolista Sebastián Villa (26) pidió este lunes su absolución en el juicio al que llegó acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de

2020 en una casa de un barrio privado de Canning. En su alegato, planteó que la denuncia contra el jugador de Boca es "falsa".

Al iniciar su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, el defensor Martín Apolo planteó que "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y que "en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés", a quien acusó de efectuar "una falsa denuncia".

Fueron siete las audiencias previas, cinco más de las previstas, en las que repasaron testigos y pericias relacionadas a la denuncia de Daniela Cortés (26), la ex de Villa, respecto de un episodio de violencia de género ocurrido el 27 de abril de 2020 en una casa del barrio Saint Thomas, de Canning, en Esteban Echeverría.

El jugador de Boca, Sebastián Villa, en la audiencia de este lunes en la que su defensa plantea su alegato. Foto: Maxi Failla
El jugador de Boca, Sebastián Villa, en la audiencia de este lunes en la que su defensa plantea su alegato. Foto: Maxi Failla

El testimonio de las trabajadoras del cuerpo pericial que entrevistaron a la víctima, además de funcionarios de la Comisaría de la Mujer de Esteban Echeverría y la propia declaración de Cortes, por videollamada, desde Medellín, Colombia, fueron algunas de las pruebas presentadas por el fiscal Sergio Anauati para acusar a Villa.

La semana pasada, el fiscal pidió una pena de 2 años y 3 meses por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, como también por amenazas coactivas. Es el máximo por el primer delito y sumaron tres meses por el segundo.

BANER MTV 1

Cerca del mediodía, Villa será trasladado al aeropuerto para volver a la concentración y viajar con el plantel de Boca Juniors a Colombia, su país natal, para el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores de América.

El caso

La denuncia presentada por Cortés estableció que el 27 de abril de 2020, durante la etapa más estricta del aislamiento, el jugador de fútbol la golpeó.

"Daniela, perdóneme por todas veces que la maltraté, yo siento mucha soledad", le escribió Villa a su pareja en una de las discusiones, según leyó el fiscal en su alegato.

"A mí me respeta, no puede ser armar la maleta, irme para Colombia, mentir a mi familia para no hacerlo quedar mal. Un golpe mal dado, me matás, Sebastián", le respondió ella.

Respecto del día del hecho, el fiscal leyó la declaración de la víctima en la que contó: "Le propinó golpes en el pómulo con el anillo que tenía colocado, le decía que si no dejaba la casa le iba a hacer daño a ella y a su familia".

"También mencionó aquí a la luz de este debate los delitos que lo denunció en Colombia, por maltrato, y como su pareja le pidió perdón y le dijo que iban a hacer terapia de pareja, que iba a cambiar y al tiempo regresaron, todo esto indicador del círculo de violencia y de vulnerabilidad", agregó.

Además, reparó en otras agresiones de Villa: "Un golpe más, un golpe menos era parte del paisaje", referenció el fiscal.