Expresan solidaridad con De Pedro desde distintos espacios políticos ante dichos "descalificantes"

Politica
Lectura

Dirigentes de distintos sectores se solidarizaron hoy con el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, y repudiaron las expresiones "descalificantes" y "de odio" expresadas por el periodista Gabriel Levinas, quien dijo que "la sociedad no está preparada" para tener como presidente a "una persona que es tartamuda".

 

"La expresión de Levinas no es solamente contra la tartamudez sino contra 'Wado' porque es tartamudo. No solo es descalificante ante una problemática que puede tener cualquiera sino la imposibilidad de ser elegido por eso", afirmó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en declaraciones formuladas esta mañana a C5N.

Además, el funcionario criticó que el hecho de que se esté asistiendo a "discursos fuertemente descalificantes sostenidos por un odio que discrimina fuertemente" y reflexionó que "acá se mezclan dos cosas: la problemática y la potencialidad que puede tener 'Wado' como candidato".

BANER MTV 1

"En democracia se busca diferenciarse a partir de las ideas pero la derecha nunca hace eso. Busca los lugares comunes y las ideas que expresa la derecha son horribles. Claramente hay una combinación de hechos, y un discurso violento y estigmatizante", afirmó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura Héctor Recalde expresó su "total solidaridad" con De Pedro ante "los agravios que recibiera de una bajeza que descalifica al que lo vocifera", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelen Mazzina, consideró "inadmisible la agresión de Levinas" al señalar que apeló "a su tartamudez para definir sus capacidades para ejercer un cargo público".

"Queda claro que, para lo que la sociedad no está preparada, es para seguir soportando el odio y la violencia que emana de algunos sectores", remarcó en sus redes sociales.

La secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, manifestó "todo su repudio" a las declaraciones de Levinas al afirmar que "es violencia política y discriminación" y que son "expresiones de odio que nos dañan como personas y como sociedad".

En tanto, el precandidato a presidente por la UCR en Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, sostuvo que "el impedimento para ser servidor público es servirse de lo público, pero para nada un problema neurológico".

En diálogo con Radio La Red, Manes señaló que De Pedro hizo un tratamiento por su tartamudez y que "ha mejorado muchísimo"

"Eso es producto de dos cosas: de su esfuerzo personal, de su resiliencia y también del tratamiento correcto que ha recibido desde hace años. Más allá de las diferencias políticas que yo tengo con 'Wado', habla de su resiliencia, de su capacidad de enfrentar una dificultad y tratarse", remarcó.

El dirigente radical también estimó que "parte de la decadencia crónica que estamos sufriendo todos los argentinos, en todas las variables económicas, sociales, educativas, es por el chiquitaje de los temas".

"Hablamos de personas, no de ideas. Hablamos de telenovelas, no de cómo hacer para que este país, potencialmente rico, deje atrás la decadencia y encare el progreso. Parte del problema argentino es no discutir los problemas reales para solucionar el drama argentino", concluyó.

La diputada del Frente de Todos (FdT) Gabriela Estévez expresó en sus redes: "No importa en que momento del día pongas TN, siempre están descalificando, deshumanizando y estigmatizando. Toda mi solidaridad 'Wado'. Ladran Sancho...".

Las opiniones del periodista generaron numerosos repudios en las redes sociales luego de que ayer Levinas dijera en un programa periodístico del canal TN que "si vas a poner una persona que es tartamuda como candidato a presidente, sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso".

Notas promocionadas

Te puede interesar

"Todos los sectores van a estar representados en el acto del 25 de Mayo"

Expresan solidaridad con De Pedro desde distintos espacios políticos ante dichos "descalificantes"

Derecho a la casa propia: avanza la construcción de viviendas sociales a través del Iafep

Regulación de la inteligencia artificial: una imperiosa cuestión ética, social y económica