Golpe comando a una bodega de Mendoza: vaciaron la caja fuerte y asaltaron a turistas brasileños

Policiales
Lectura

En un golpe comando a una bodega de Luján de Cuyo, en Mendoza, ladrones encapuchados se llevaron la recaudación de una caja de seguridad y asaltaron a una pareja de turistas brasileños

que estaba de visita en la nave industrial.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que el asalto ocurrió el pasado domingo, a las 14, en la bodega Achaval Ferrer, ubicada en calle Cobos al 2600 de Perdriel, Luján de Cuyo.

Los testimonios y las cámaras de seguridad permitieron ver que eran tres delincuentes a bordo de un Renault Clio negro. Dos de ellos bajaron del vehículo, encapuchados y armados. Golpearon en la cabeza a un guardia de seguridad y le produjeron una herida cortante.

El guardia fue maniatado con precintos y quedó encerrado en la garita. Le quitaron los teléfonos para dejarlo incomunicado y poder ingresar a la bodega. 

Los delincuentes ingresaron a la oficina de turismo donde había una guía de turismo, de 36 años, una pareja de turistas brasileños y una empleada de servicio de limpieza, de 53 años. Todos fueron amenazados y les robaron sus teléfonos.

BANER MTV 1

A la pareja de brasileños, un hombre de 35 años y una mujer de 31 años, les robaron dos Iphone, una cadenita de oro y 1.000 reales, según la denuncia.

El raid delictivo continuó en el sector de administración de la bodega, donde los ladrones consiguieron llevarse un millón de pesos de la caja fuerte de la bodega. Con ese botín, se escaparon junto a un cómplice que los esperaba en el vehículo color negro.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal N° 11 de la comisaría 11° Luján y personal de Investigaciones y Policía Científicas. Un día después, no hay detenidos.

Récord de turistas

El asalto que afectó a turistas extranjeros coincide con la llegada masiva de turistas a Mendoza, en un momento considerado histórico porque coincide el Mundial de Fútbol Sub 20, el fin de semana largo de mayo y el Previaje, y la llegada de chilenos en tour de compras.

La ministra de Turismo de Mendoza, Nora Vicario, destacó el record de visitantes: "Estamos viviendo un mayo histórico en Mendoza con 350 mil turistas que vendrán a la provincia, lo que implica 80 mil viajeros más que en el mismo mes de años anteriores", dijo la funcionaria.

Esta semana las hoteleras están al 92% en el Gran Mendoza y hay una proyección del 95% para el próximo fin de semana extra largo.

Mendoza. Corresponsalía

Mirá también

Boqueteros en Trelew: aprovecharon el feriado, ingresaron a una joyería por un agujero y se llevaron millones en oro y joyas

Cómo cayó "El Rubio", el ladrón que robó un botín millonario en una joyería de Palermo

Persecución, dos tiroteos y la ayuda de un automovilista para detener a un delincuente en Ciudadela

Asalto y doble crimen en Zárate, a una semana: un policía detenido, cuatro prófugos y la incógnita del entregador