Un policía dejó que un motochorro le robara y luego lo mató de cuatro tiros por la espalda en Moreno

Policiales
Lectura

Un agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de cuatros disparos por la espalda a un joven que intentó robarle la moto en la localidad bonaerense de La Reja,

partido de Moreno. El hombre, que estaba de civil, quedó detenido.

El momento exacto quedó captado por una cámara de seguridad municipal ubicada en una parada de colectivo. En el video, filmado a las 20.32 del domingo en la intersección de las calles Lugones y Payro, se puede ver que el policía iba junto a su novia arriba de una moto cuando dos delincuentes, también en moto, se le pusieron a la par. El que iba de acompañante los apuntó con una supuesta arma de fuego y les exigió que se detuvieran en medio de la calle.

El agente frenó sin oponer resistencia y dejó que uno de los agresores se subiera a su moto. La mujer se alejó rápidamente del lugar. Por su parte, el policía comenzó a caminar y, tras unos pocos pasos, sacó su arma reglamentaria de la cintura y le disparó cinco veces al asaltante, que intentó correr para salvarse. Sin embargo, recibió cuatro disparos y murió en el acto, mientras que su cómplice logró fugarse.

Según informaron fuentes judiciales, el agente, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911 inmediatamente después de lo ocurrido.

Personal de la comisaría local llegó a la escena del crimen y encontró al sospechoso muerto, a quien se le secuestró un arma de fuego falsa que estaba compuesta por dos caños retorcidos y también el DNI de una persona a la que había asaltado minutos antes. La víctima fatal fue identificada como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años.

BANER MTV 1
Un policía dejó que un motochorro le robara y lo mató de cuatro tiros por la espalda
Un policía dejó que un motochorro le robara y lo mató de cuatro tiros por la espalda

A su vez, los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil, que este martes será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que la autopsia se llevara a cabo en la tarde de este lunes en la morgue de Lomas de Zamora.

El policía quedó detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad".

Un policía mató a un ladrón que intentó robar en un colectivo en el Bajo Flores

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató el pasado 13 de abril a un ladrón que intentó robarle mientras subía a un colectivo, en una parada del Metrobus en el Bajo Flores. El delincuente se encontraba junto a un cómplice, que logró escapar.

El hecho se registró en la noche del jueves 13 de abril en Bonorino y la avenida Fernández de la Cruz. Allí se encontraba un oficial de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad, que había terminado de trabajar.

Cerca de las 10 de la noche, mientras esperaba un colectivo de la línea 143 en dirección a Pompeya, dos delincuentes intentaron robarle la mochila cuando subía a la unidad que había llegado a la parada.

Los ladrones le apuntaron al policía mientras intentaban sacarle la mochila. El forcejeo siguió y los tres se bajaron del colectivo. Según las fuentes policiales, el efectivo fue apuntado con un arma por uno de los ladrones y de esa manera dio la voz de alto y disparó hacia ellos.

Uno de los disparos le impactó a uno de los delincuentes, que cayó herido en la dársena. Luego fue trasladado por el SAME al hospital Piñero, donde se constató la muerte.

El delincuente fallecido contaba con antecedentes penales. Entre otros casos tenía un robo con tenencia de arma de guerra, en febrero de 2021, y amenazas, en marzo de este año.

Con información de Télam.

ES

Mirá también

Le sacaron la licencia al chofer que chocó su camión contra un boliche por el precio del whisky

"Vos sos el de la bicicleta, ¿qué hacés con mi mujer?", la sangrienta venganza por una infidelidad