Apuñaló a su novia, creyó que la había matado y se suicidó

Policiales
Lectura

Una madrugada violenta y un intento de femicidio que terminó con el atacante quitándose la vida. Ocurrió en Alderetes, una ciudad del departamento Cruz Alta, en la provincia de Tucumán. Un joven

de 30 años atacó a puñaladas a su pareja, pensó que la había matado y se suicidó.

El dramático episodio ocurrió sobre la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en la calle Lamadrid al 100, de la localidad ubicada al este de la capital tucumana.

Eran pasadas las 5 cuando una joven llamó al 911 para denunciar que su pareja la había atacado. Una patrulla motorizada fue rápidamente hasta el lugar y se encontró con la víctima, de 28 años, tirada en un sillón y en estado de shock. Presentaba heridas de arma blanca

Cuando los efectivos llegaron al techo de la casa, lo encontraron a él sin vida. Se había ahorcado. Más tarde fue identificado como Víctor Hugo Palavecino.

La mujer fue trasladada por personal del Servicio de Emergencia 107 al Hospital Padilla. El último parte médico informó que la mujer se recupera de las lesiones y se encuentra fuera de peligro.

BANER MTV 1

Investiga el caso la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal a cargo de Carlos Sale.

El comisario Fabio Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Este, dijo al medio local Los Primeros TV que la pareja vivía en la casa con una tía de la víctima, de unos 60 años.

Un caso similar en Corrientes

En una zona rural de la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, un joven también se suicidó luego de apuñalar a su novia y creer que la había matado. 

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando Agustín Benítez, de 20 años, pasó a buscar a su novia en moto. Cuando llegaron a un camino vecinal conocido como "El Herrero", ubicado a la altura del kilómetro 104 de la Ruta Nacional N°119, el joven se detuvo y comenzó a insultarla.

Los gritos fueron en aumento. La acusaba de un presunto engaño. En un momento, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello. La joven intentó frenar la agresión, pero recibió cortes profundos en las manos.

Al ver a unos vecinos que pasaban por el lugar y alertaron la situación, el agresor se dio a la fuga. Estuvo casi un día prófugo hasta que la Policía lo halló sin vida. Tenía el mismo cuchillo con el que había atacado a su novia clavado en su garganta. Además, mitad de su cuerpo estaba dentro de un tubo de cemento de una alcantarilla.

En tanto, Alejandra -la víctima- fue trasladada hasta el Hospital Las Mercedes, donde recibió las primeras curaciones y quedó internada, fuera de peligro.

Mirá también

"Vos sos el de la bicicleta, ¿qué hacés con mi mujer?", la sangrienta venganza por una infidelidad

Caso Emmily: para una fiscal "no fue una muerte natural" y piden que Saénz Valiente vuelva a la cárcel