Mundial Sub 20: Argentina goleó 3-0 a Guatemala y pasó a los octavos de final

Deportes
Lectura

Argentina vence 2-0 a Guatemala, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo

Sub 20 Argentina 2023. De esta manera, está sellando los pases a octavos de final.

A los 16 minutos, Juan Gauto encaró sobre la izquierda y sacó un centro preciso para la ubicación de Alejo Veliz en el punto penal que, con un cabezo excepcional como ante Uzbekistan, abrió la cuenta para la “Albiceleste”. A los 64 minutos, Luka Romero metió el segundo tanto para la Selección Argentina.

Al finalizar el primer tiempo, el marcador continuaba 1-0 a favor de la Argentina. Con ese resultado, se está clasificando a los octavos de final del Mundial Sub 20. En ambos equipos hubo amonestaciones: Tomás Avilés en el local y Carlos Santos en el bando centroamericano.

Antes de iniciar el segundo tiempo, Rafael Loredo, el DT de Guatemala, realizó un cambio en la formación: ingresó Alan Juárez por Muñoz. Por su parte, Mascherano mantuvo a los once iniciales, aunque a los 58 minutos del partido hizo tres modificaciones: salieron Valentín Barco, Matías Soulé y Alejo Véliz, mientras ingresaron Román Vega, Luka Romero e Ignacio Maestro Puch.

BANER MTV 1

Ya en la segunda parte, a los 57 minutos, Carlos Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el equipo guatemalteco tras un fuerte pisotón al tobillo de Máximo Perrone en una disputa del balón. A los 64 minutos, tras serie de toques del conjunto argentino, la pelota le llegó a Luka Romero sobre la banda derecha que sacó un remate rasante al palo izquierdo de Jorge Moreno y marcó el 2-0.

Las formaciones del partido

Javier Mascherano hizo dos cambios respecto al triunfo en el debut ante Uzbekistán: Juan Gauto ingresará por Brian Aguirre y Tomás Avilés por Lautaro Di Lollo. Con estas variaciones, los once titulares de la Selección son: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Matías Soulé, Valentín Carboni, Gauto y Alejo Véliz.

Por su parte, Guatemala juega con Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco y Jeshua Urizar; Carlos Santos, Néstor Cabrera, Arquímedes Ordoñez, Rudy Muñoz; Figo Montaño y Jefry Bantes. El DT del equipo centroamericano es Rafael Loredo.

En esta Nota