Centeno respondió a Zdero: Fuiste y seguís siendo cómplice del vaciamiento más grande de la historia del sector público en salud

Chaco
Lectura

Ante los cuestionamientos del precandidato

La ministra de Salud Pública aseguró que el centro de salud de Avia Terai se pondrá en funcionamiento la próxima semana y solicitó que el precandidato pida disculpas por compartir información falsa.

La ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, respondió a los cuestionamientos del precandidato de la oposición, Leandro Zdero, acerca de un centro de salud en Avia Terai.

“Quiero creer que estás mal asesorado y que vas a pedir disculpas por lo que estás diciendo. Ese centro de salud se pondrá en funcionamiento por primera vez la próxima semana”, aseguró la funcionaria.

BANER MTV 1

Centeno, médica generalista y sanitarista además de militante, señaló en redes sociales en referencia a Zdero: “Fuiste y seguís siendo cómplice del vaciamiento más grande de la historia del sector público de salud tanto provincial como nacional. Lo perpetraste con Macri y sus secuaces”, afirmó.

La funcionaria recordó los más de 2 millones de vacunas y 600 mil unidades de la triple bacteriana que la gestión de Mauricio Macri nunca distribuyó a las provincias y fueron encontradas durante la gestión actual en estado de vencimiento. Además de los más de 3.000 despidos de profesionales totalmente injustificados e informados en su momento por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

“Dejaron vencer vacunas, echaron profesionales que ahora decís que vas a incorporar, vaciaron hospitales enteros y eliminaron el Ministerio de Salud de la Nación. ¿O de eso no querés hablar?”, apuntó Centeno y agregó: “No tenés propuestas, ni plan ni ideas. Sólo repetís frases hechas o que te arman”.

A esto se suma el faltante de medicamentos debido a los recortes presupuestarios durante la gestión de Cambiemos, y el desmantelamiento de programas sanitarios claves como la Cobertura Universal de Salud (CUS) hasta la degradación misma del Ministerio de Salud a una simple Secretaría.

“Es evidente que no tenés ni idea de cómo es el sistema sanitario de la provincia, ni de su complejidad o de su conformación, y menos de lo que se realiza todos los días en nuestros efectores”, amplió la funcionaria quien, además, desafió al precandidato a conocer por dentro el sistema de salud: “Si tenés ganas de hablar de políticas sanitarias en serio, las puertas del Ministerio están abiertas. Sin frases hechas, sin mentiras. Sólo compromiso, vocación de trabajo y mucho amor por lo que hicimos y por lo que nos falta”.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

La llegada de Kirchner al poder "fue el inicio de un periodo que recuperó la política", dijo Jozami

Después de 105 años, 120 familias y comunidades de El Impenetrable recibieron sus títulos de propiedad

Irán niega trabajar en una nueva instalación nuclear y denuncia "guerra psicológica"

"Correo humano": huyó de milagro de una red narco y quedó varado en un aeropuerto de Africa