Juan Grabois habló del incómodo momento que vivió con Sergio Massa en el acto de Cristina Kirchner

Politica
Lectura

Juan Grabois fue uno de los invitados selectos al escenario que lideró Cristina Kirchner este jueves en el acto por el 25 de Mayo. El dirigente social y precandidato presidencial, sin embargo,

vivió un momento incómodo sobre las tablas. Es que, si bien obtuvo una posición cercana a la vice, le tocó seguir el discurso al lado de Sergio Massa, de quien es un acérrimo crítico. Y hasta hubo saludo capturado por las cámaras.

"Fue divertido", dijo Grabois sobre la cercanía con su rival político en la interna del Frente de Todos. En cámara se los vio cruzando sonrisas. Uno en primera fila del palco derecho, con los dedos en V; el otro, en el extremo derecho del círculo íntimo de Cristina, comentando por lo bajo.

"Hubo un saludo, porque lo cortés no quita lo valiente", expresó el líder de la UTEP y del Frente Patria Grande. "Diferencias vamos a seguir teniendo. Es un aliado táctico en una coalición. No es un rival, es un aliado táctico. Es un rival hacia la interna", agregó Grabois.

Y pidió: "No hay que hacer un tango de eso".

El encuentro se dio seis días después del acto que el propio Grabois encabezó en Ferro, para robustecer su precandidatura. Allí, fue lapidario con Massa, a quien aludió con frases como "equilibrista del poder" y "neoliberal disfrazado". Incluso la militancia le dedicó un fuerte cántico al ministro de Economía: "Massa sos cagón".

BANER MTV 1
El sector central del escenario de Cristina Kirchner y las primeras filas de los palcos. Foto Maxi Failla
El sector central del escenario de Cristina Kirchner y las primeras filas de los palcos. Foto Maxi Failla

Grabois volvió a darle su apoyo a Wado de Pedro

Por otro lado, Grabois rememoró los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Recogieron ese guante de la fuerza del pueblo que había salido y lograron muchos años de felicidad", remarcó.

También le hizo un guiño a Eduardo "Wado" de Pedro, a quien apoya en la interna del Frente de Todos. De hecho, reiteró en varias oportunidades que solo si se postula él o alguien de su generación, él bajaría su candidatura.

Wado de Pedro, junto a Juan Grabois en Villa Fiorito, a principios de mes.
Wado de Pedro, junto a Juan Grabois en Villa Fiorito, a principios de mes.

"Conocí a Wado el 20 de diciembre de 2001 en la plaza, cuando el pueblo salió a cambiar la historia", dijo sobre su vínculo con De Pedro. Curiosamente, o no tanto, el ministro es uno de los funcionarios que podría subirse a la candidatura del FdT, una posición que se disputa con otro interesado, el mismo Massa.

"En esa confluencia de movimientos sociales, estudiantiles, del pueblo sencillo, empezó una nueva etapa que después Néstor y Cristina recogieron ese guante de la fuerza del pueblo que había salido y lograron muchos años de felicidad para nuestro pueblo", continuó.

Entonces mostró complicidad con De Pedro: "Le toca a nuestra generación remontar todo el desastre de estos últimos años y profundizar lo que se hizo en aquellos". Y agregó: "Tenemos que estar representados generacionalmente en la formula y en el proyecto".

Para el referente social, "hay que definir 10 puntos fundamentales" para el país, entre ellos "la cancelación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la nacionalización del litio, la reforma judicial profunda".

DB

Mirá también

Actores, albertistas y un condenado por corrupción: los invitados más llamativos al escenario de Cristina Kirchner

"A pesar de los errores, este gobierno es infinitamente mejor que lo hubiera sido otro de Macri", y otras frases de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo