"Lo mataron como a un perro, el policía tiene que pagar": el pedido de Rocío, la novia del delincuente asesinado en Moreno

Policiales
Lectura
mataron como a un perro" y aseguró que el policía "tiene que pagar".

"Me desperté y tenía mensajes de mi cuñada, de mi hermano, diciéndome que no me querían asustar, pero que se estaba dando a conocer que podía ser que Andrés estuviera muerto por un tiroteo", contó en una entrevista con Telefe.

En tanto, aseguró que "Andrés tenía problemas con las drogas", a pesar de que "no era un chico súper drogadicto". Además, contó que su círculo cercano quería ayudarlo e intentaba "convencerlo de que aceptara internarse, para cambiar de vida".

Respecto del intento de robo que terminó con su vida, opinó: "No estaba bien lo que Andrés estaba haciendo, porque no era su derecho ir a robar y querer sacarle la moto al policía. Lamentablemente le tocó enfrentarse con un policía".

"Retrocedo a cada rato ese video y veo que el policía le quitó la vida directamente. Él no se merecía que lo maten de esta forma, porque ya con un solo disparo él podría estar pagándolo distinto. Quizás en un hospital o preso", completó. 

BANER MTV 1

En ese sentido, insistió: "No lo quiero hacer santo porque está a la vista que él fue el primero en ir hacia la otra persona, pero no era la forma. Siento que me lo mataron como a un perro".

"Lo tiene que pagar. Siendo un policía, un hombre de la fuerza que lo capacitaron... no era la forma. Me lo mató porque quiso", se quejó.

Respecto de su último encuentro, recordó: "Vino el viernes cuando llevé a mi nena al jardín. Estuvimos hablando en la vereda y sin querer queriendo fue una despedida, porque me pidió que cuide a la nena".

"La gente que realmente lo conoce a Andrés sabe la persona buena que era, a pesar de este defecto que él tenía. El gran corazón que él tenía, lo mucho que amaba a su hija. En cada momento que estaba con ella la disfrutaba al máximo. Había algo que lo invadía tanto en su alma, en su corazón, que no le dejaba ver la claridad de la vida, que tenía alguien por quién luchar, que es mi hija", cerró. 

Cómo sigue la causa contra el policía que mató a un motochorro en Moreno

El sargento de la Bonaerense Lucas Abrahan José Mallea (31) está en su casa. Después de que fuera liberado y del testimonio de su novia, espera que avancen los peritajes en la causa que lo tiene como imputado. Lo acusan de homicidio agravado después de balear a Andrés Aníbal Carbonel (26) en medio de un robo.

Mallea está acusado de homicidio agravado por ser perpetrado por un miembro de la fuerza de seguridad abusando de su función y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público, confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Esa calificación, en el caso de que se mantenga hasta el juicio y se dicte una condena, prevé una pena de prisión perpetua.

De todos modos, fuentes judiciales no descartaron que -una vez avanzada la investigación- la calificación legal pueda ser modificada a exceso en legítima defensa.

En su declaración Mallea se justificó: "Veo que se pone al lado mío una moto pero como tenía la capucha de mi campera puesta, la corrí, y en ese momento vi todo. Tengo todo en mi mente: vi el arma. Lo primero que hice fue girar la cabeza porque pensé 'acá me mata'. Se me puso a la par y no lo pude ver, ahí giré la cabeza a la derecha agachándome y dije 'ya está, acá me mata'. Me puteaba, me decía 'Bajate, dale que te mato'", recordó el Policía de la Bonaerense.

Su novia, que lo acompañaba en la moto, declaró en la misma línea. Dijo haber sentido "muchísimo miedo" y agregó: "Sentí que nos mataban".