Moreno: entraron disfrazados de policías a una casa y ejecutaron de un disparo a un hombre en la cama

Policiales
Lectura

Un ciudadano paraguayo de 40 años fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza por dos hombres que ingresaron vestidos de policías a su casa, ubicada en la localidad bonaerense

de Villa Trujui, partido de Moreno. Los homicidas huyeron sin robar nada y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico

El violento episodio ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves en una vivienda en el cruce de las calles Portugal y Jacobo Watt, donde la víctima, identificada como Ramón Zorrilla Navarro, se encontraba junto a su hijastro de 22 años.

Según fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam, dos hombres entraron a la casa con uniforme policial y atacaron a disparos a Zorrilla Navarro, que murió en el acto. Escaparon sin llevarse nada de valor, mientras que el hijastro de la víctima salió rápidamente en busca de ayuda en el barrio. 

Mientras manejaba, se encontró con personal policial que estaba en un móvil del Comando Patrulla y le explicó lo que había sucedido. Desde allí se dirigieron a la escena del crimen, donde los agentes corroboraron la muerte de Zorrilla Navarro, que yacía sin vida en una cama

La Policía Científica realizó las pericias correspondientes y, tras revisar el cadáver, determinó que tenía una herida de bala en el cráneo.

BANER MTV 1

Los investigadores descartaron que el móvil del crimen haya sido un robo, por lo que analizan la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. En paralelo, investigan cámaras de seguridad de la zona en busca de los sospechosos. 

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Inseguridad en Moreno: el motochorro asesinado por un policía

El sargento de la Bonaerense Lucas Abrahan José Mallea (31) está en su casa. Después de que fuera liberado y del testimonio de su novia, espera que avancen los peritajes en la causa que lo tiene como imputado. Lo acusan de homicidio agravado después de balear a Andrés Aníbal Carbonel (26) en medio de un robo.

Mallea está acusado de homicidio agravado por ser perpetrado por un miembro de la fuerza de seguridad abusando de su función y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público, confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Esa calificación, en el caso de que se mantenga hasta el juicio y se dicte una condena, prevé una pena de prisión perpetua.

De todos modos, fuentes judiciales no descartaron que -una vez avanzada la investigación- la calificación legal pueda ser modificada a exceso en legítima defensa.

En su declaración Mallea se justificó: "Veo que se pone al lado mío una moto pero como tenía la capucha de mi campera puesta, la corrí, y en ese momento vi todo. Tengo todo en mi mente: vi el arma. Lo primero que hice fue girar la cabeza porque pensé 'acá me mata'. Se me puso a la par y no lo pude ver, ahí giré la cabeza a la derecha agachándome y dije 'ya está, acá me mata'. Me puteaba, me decía 'Bajate, dale que te mato'", recordó el Policía de la Bonaerense.

Su novia, que lo acompañaba en la moto, declaró en la misma línea. Dijo haber sentido "muchísimo miedo" y agregó: "Sentí que nos mataban".

Mirá también

Santa Fe: una nena de 12 años apuñaló por la espalda a su hermano de 11 en medio de una discusión

Escape de presos en Sierra Chica: la insólita explicación por la que el Servicio Penitenciario dice que no fue una fuga