Crimen de la periodista en Corrientes: detuvieron a un nuevo sospechoso

Policiales
Lectura
Curuzú Cuatiá, Corrientes. Ya son dos los detenidos, junto a Armando Jara, expareja de la víctima

El nuevo implicado en la causa habría mantenido una relación ocasional con la comunicadora social. Ya habían allanado su domicilio en dos oportunidades, pero no fue arrestado sino hasta la noche de este jueves, cuando surgieron nuevas pruebas. En el celular de Blanco habrían encontrado conversaciones entre ambos que evidenciaban tensión

Según informó El Litoral, este sospechoso alquilaba el boliche Punto Sur, que también fue allanado por la PFA en busca de pruebas. Ese local bailable está ubicado sobre la ruta provincial 126.

“Hemos aportado información sobre otra persona”, había adelantado Andrea Tribbia, la abogada que representa a la familia de la periodista. Además, señaló que, si bien no descartan a Armando Jara como sospechoso, "tampoco está en la lista de los prioritarios".

Armando Jara (54) fue detenido por el crimen de Griselda Blanco (44) en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Foto Facebook
Armando Jara (54) fue detenido por el crimen de Griselda Blanco (44) en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Foto Facebook

De esa manera, la situación de la expareja de la víctima podría dar un giro en la causa, en la que está imputado por “homicidio agravado por la relación de pareja”, delito que es castigado con prisión perpetua

BANER MTV 1

Blanco y Jara fueron pareja pero desde hace un tiempo estaban separados, aunque mantenían la relación laboral, ya que solían hacer transmisiones juntos vía Facebook. Los hijos de Griselda dijeron que nunca se enteraron de malos tratos o hechos de violencia por parte del ahora detenido, a tal punto que descartaban que pudiera ser el asesino.

El crimen de la periodista en Corrientes no fue planificado: ella intentó defenderse

Por la forma en que fue asesinada -tenía también un golpe en la cabeza- los investigadores de la Policía Federal están convencidos que no se trató de un hecho planificado, sino que la mujer fue atacada sorpresivamente e intentó defenderse. A esa conclusión llegaron luego que los peritos forenses hallaran un mechón de cabellos en una de sus manos.

Además de un estudio morfológico de los pelos, en los próximos días se solicitará un examen de ADN para establecer si son de Jara.

La periodista Griselda Blanco apareció colgada en su casa
La periodista Griselda Blanco apareció colgada en su casa

Griselda Blanco vivía sola en una casa de la calle Juan Pujol, en Curuzú Cuatiá. El sábado a la noche hizo una larga transmisión vía Facebook en la que se refirió a casos de abusos cometidos por un vecino y un policía de la ciudad, pero también a un supuesto caso de mala praxis en el hospital local, que derivó en la muerte de una amiga.

El homicida hizo desaparecer uno de los celulares de la víctima. Los hijos dijeron que era el aparato que utilizaba para contactarse con la gente que le aportaba información sobre diferentes hechos. Es por eso que sospechaban que el crimen podria tener relación con su labor periodística

Mirá también

Imputan por femicidio a la ex pareja de la periodista asesinada en Corrientes

Crimen de la periodista correntina: "Está tranquilo porque puede demostrar su inocencia"