Colocaron la réplica de un toro tamaño real en el Obelisco y se lo llevaron secuestrado

Sociedad
Lectura

Sin cocardas, pero con un manto sobre lomo con la leyenda “Defendamos lo nuestro, defendamos el campo”, la organización “Abrazarte Argentina” instaló la réplica exacta de un toro frente al obelisco

en protesta por la sequía que atraviesa el agro. La estatua llamó la atención de los transeúntes como de la Policía de la Ciudad que decidió labrar un acta y secuestrar el toro llevándoselo en un camión.

En el marco del 25 de mayo, la organización Abrazarte Argentina decidió hacer una convocatoria a través de las redes y whatsapp para protestar por la crisis económica que golpea al campo. Además, pidieron representación del campo en el Congreso. Como consecuencia de las pocas lluvias, la producción de granos de esta campaña será la más baja del presente siglo.

Toro en el obelisco

Este grupo de productores agropecuarios colocaron sobre el lomo del toro negro un manto con la leyenda “Defendamos lo nuestro, defendamos el campo”.

BANER MTV 1

Por la sequía, Argentina tendrá la peor producción de granos del siglo

Marcos Villamil, trabajador del sector y uno de los convocantes de la protesta, afirmó: "No tengo un objetivo personal y no voy a ser candidato a nada, pero siento que la opción es quedarse en el país y luchar. Es lo que hacemos todos los días: el campo no tiene la chance de irse, es y será suelo argentino por siempre”.

Villamil, quien recorrió durante seis meses a caballo diferentes partes del país con la intención de “ver la situación crítica que se vive en cada lugar de la Argentina” subrayó la necesidad de “organizar un movimiento que provoque que la política tenga interés genuino en desarrollar el potencial de la ruralidad”.

Toro en el obelisco

La estatua del toro frente al obelisco apenas duró un par de fotos para Instagram porque la Policía de la Ciudad decidió secuestrarlo sin “brindar explicaciones”, según los propios organizadores del reclamo.

NT/fl