"El peronismo va a hacer lo que tenga que hacer para ganar"

Politica
Lectura
Telam SE

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, analizó este viernes que “el peronismo va a hacer lo que tenga que hacer para ganar” las próximas elecciones,

y dijo que eso puede implicar ir a las PASO para dirimir la candidatura presidencial o lograr un acuerdo de consenso.

“Si consideramos que es mejor hacer una PASO la haremos y si se logra un acuerdo de consenso también: lo vamos a resolver cuando lo tengamos que resolver”, dijo Katopodis al hablar por FM Milenium.

“En general el peronismo va a hacer lo que tenga que hacer para ganar”, afirmó el ministro, y opinó que “cualquiera de las herramientas funciona en la medida que tengamos un acuerdo en el peronismo, que exista la decisión de ocupar el centro de la cancha y que el peronismo tenga el carácter para dar la discusiones que hay que dar”.

Al ser consultado respecto de si el espacio definirá entre los nombres que están planteados o hay posibilidad para algún “tapado”, Katopodis expresó que “probablemente los candidatos son los que están sobre la mesa”.

“Creo que el peronismo empieza a ordenarse, y eso va a ir generando condiciones para que establezcamos cómo se van a definir las candidaturas y a partir de ahí vamos a llegar con una formula competitiva”, argumentó el funcionario nacional.

BANER MTV 1

Katopodis consideró asimismo que “es importante lo que está pasando en las provincias con los gobernadores, que vienen ganando elección por elección y eso habla de una Argentina que está muy alejada de lo que muchas veces discutimos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Telam SE

Sobre las chances electorales del Frente de Todos, indicó que “tenemos por delante una remontada, pero también es cierto que nos daban por muertos, el peronismo no estaba en los planes de nadie y en cualquier encuesta estamos competitivos”.

Afirmó que el peronismo tiene que plantear “hacia adelante cómo vamos a pasar de momentos de coyunturas difíciles a cierta estabilidad, poniendo en valor lo que se hizo en los últimos cuatro años en la obra pública, las 100.000 viviendas entregadas, una economía que no se ha parado de mover y que genera empleos”.

Katopodis expresó que “la asignatura pendiente más importante es haber generado condiciones que permitan una distribución más equitativa, que los ingresos se hubieran movido al ritmo que se movió la economía luego de la pandemia”.

Sobre la oposición afirmó que “ellos están planteando una Argentina muy diferente a la que entendemos nosotros, están pensando en achicar el Estado”.

“¿Van a cerrar el hospital de Pilar que abrimos la semana pasada o los laboratorios que inauguramos en la universidad de Ushuaia o San Martín?”, se preguntó el ministro.

En relación al precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, opinó que “es una expresión del enojo de la gente, sin saber muy bien qué representa Milei, que plantea cosas que son impracticables en esta Argentina y en este contexto”.