Elecciones 2023, en VIVO: "CFK arma fórmulas contranatura", la crítica de un dirigente opositor por la foto de Wado de Pedro y Massa juntos

Politica
Lectura

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definen sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto

camino a las PASO y los comicios generales de octubre.
EN VIVO
Noticia en Desarrollo

26.05.2023 12:37

12:37

Ritondo apuntó contra el kirchnerismo por las inundaciones en el conurbano tras el temporal

26.05.2023 12:19

12:19

BANER MTV 1

Daniel Scioli desafía a Cristina Kirchner: "Si decide no hacer una PASO, voy igual"

Tras ser el único precandidato presidencial del Frente de Todos que no estuvo en el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en la plaza de Mayo, el embajador en Brasil Daniel Scioli aseguró que competirá "igual" en las PASO aunque la vicepresidenta Cristina Kirchner decida imponer un candidato único en el Frente de Todos.

Al ser consultado durante una entrevista con TN acerca de si se presentará igual como precandidato presidencial en caso de que la ex mandataria decidiera que el oficialismo debería presentar una lista única, aseveró: "Sí, voy igual, porque estoy convencido". Leer más acá.

26.05.2023 12:05

12:05

Un ministro de Kicillof asegura que "Wado pica en punta pero hay que esperar la decisión de Cristina"

Axel Kicillof junto al ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa. Foto: Mauricio Nievas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, dijo este viernes que el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro "pica en punta" entre los posibles precandidatos del Frente de Todos para las elecciones de este año, pero aclaró que "hay que esperar la decisión" de Cristina Kirchner.

"Si uno toma el concepto de democracia participativa, y uno ve y escucha podemos decir que Wado esta semana picó en punta porque se ha reunido con varios sectores sindicales, estuvo con mis compañeros de la CTA y él ya tiene esa predisposición para ser (el candidato)", destacó Correa en una entrevista radial con AM750.

26.05.2023 11:52

11:52

Ignacio Ortelli

Con aval de Cristina Kirchner, La Cámpora juega fuerte por un candidato propio: "Se viene Wado de Pedro"

Afiches de Wado de Pedro con Cristina Kirchner aparecieron en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Arriba del escenario, Cristina Kirchner se rodeó de los dirigentes que suenan como posibles precandidatos presidenciales pero postergó definiciones y se aseguró de que ningún gesto suyo pudiera ser interpretado como un señalamiento concreto. Tras haber instado a que "los hijos de la generación diezmada" tomaran la posta, la vicepresidenta se cuidó de no generar ruido en otros sectores de la coalición, en particular en el Frente Renovador, pero en la noche del jueves circularon sugestivos afiches con su rostro y el de Eduardo de Pedro, con la leyenda "Se viene Wado".

La pegatina, según pudo saber Clarín, comenzó al cabo del discurso que pronunció Cristina y mientras desde algunos sectores leían su presencia junto a Sergio Massa como la puesta en escena de una fórmula en la que el ministro del Interior podía ser el precandidato a vicepresidente. Leer más acá.

26.05.2023 11:43

11:43

Jazmín Bullorini

Diputados: el oficialismo intenta una última sesión de consenso antes que arranque la campaña

Germán Martínez junto a Mario Negri en el Congreso. Foto Juano Tesone

"Hay que sesionar", coinciden los diputados tanto del Frente de Todos como de la oposición. Sin embargo, no lo logran hace más de un mes y las tensiones del año electoral no colaboran. El objetivo de reunir al cuerpo el miércoles próximo ya quedó descartado, pero el oficialismo insistirá en negociar una última sesión de consenso para las primeras semanas de junio, antes del cierre de listas.

Las conversaciones entre las dos bancadas mayoritarias están aceitadas, sin embargo garantizar las presencias de los legisladores no es tan fácil. Muchos ya están de campaña en sus provincias, o en el paso previo de negociaciones y cierres de listas. Leer más acá.

26.05.2023 11:36

11:36

Patricia Bullrich recibió el apoyo de intendentes, diputados y dirigentes radicales de Córdoba

26.05.2023 11:22

11:22

Juliana di Tullio reclama "un candidato único de consenso" en el Frente de Todos

Di Tullio es senadora nacional del Frente de Todos. Foto Federico Lopez Claro

La senadora K volvió a diferenciarse de los dirigentes del Frente de Todos que piden definir al candidato en las PASO y reclamó hacerlo "consenso".

"Creo que tiene que haber un candidato único de consenso, construirlo y que nos represente a todos", dijo Di Tullio en una entrevista con Futurock.

26.05.2023 11:05

11:05

Toty Flores confirmó que será candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio

Toty Flores durante el acto en Laferrere.

El dirigente social Héctor "Toty" Flores ratificó que será precandidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio.

El ex diputado nacional y actual concejal en ese distrito bonaerense ya tenía el apoyo de la Coalición Cívica y en las últimas horas sumó el de Horacio Rodríguez Larreta.

"Toty es el que mejor conoce las necesidades de la gente y tiene el mejor equipo para transformar La Matanza. Con sus valores y honestidad es la esperanza para los matanceros", dijo Rodríguez Larreta, quien participó de un locro en la cooperativa La Juanita de Gregorio de Laferrere.

26.05.2023 10:45

10:45

Parrili respaldó una candidatura de Wado de Pedro: "Me parece muy bien que se haya largado"

Oscar Parrilli en el Senado. Foto Federico Lopez Claro

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli respaldó una candidatura del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de cara a la elección de este año y destacó que el funcionario nacional "ha demostrado capacidad en la gestión".

"Wado es un excelente compañero, un cuadro político, ha demostrado capacidad en la gestión. Sin dudas que es un posible candidato y me parece muy bien que se haya largado", subrayó Parrilli.

En diálogo con FM La Patriada, el senador nacional destacó: "Cuando la pelota empiece a rodar, cuando empiecen a hablarse de las propuestas políticas, si algún compañero sintió que su ilusión no se cumplió por la candidatura, creo que eso rápidamente se va a encausar en la propuesta, el programa y en los candidatos que asuman esa propuesta".

26.05.2023 10:16

10:16

"CFK arma fórmulas contranatura", la crítica de Negri por la foto de Wado de Pedro y Massa juntos

26.05.2023 09:44

09:44

La ironía de Fernando Iglesias a Wado de Pedro por el video en el que desliza que tomará "la posta"

26.05.2023 09:33

09:33

Rossi quiere evitar "forzar situaciones" para una lista de unidad: "Estamos más cerca de una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Foto: Maxi Failla.

"Habrá una lista o varias, pero no estoy de acuerdo en forzar situaciones. En 2019 la unidad se dio después. Si se da eso habrá candidato, y si no habrá PASO", dijo el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en una entrevista con Futurock.

Y siguió: "Lo que veo hoy, a 30 días del cierre de listas, es que estamos más cerca de una PASO que de una lista de consenso. Me preparo para las PASO. Si después pasa otra cosa...tampoco es PASO o muerte. Trato de ser respetuoso del proceso electoral".

El funcionario nacional precisó: "Si en estos 30 días la dinámica interna del Frente de Todos termina sintetizando en una sola lista...Bueno, habrá una sola lista. Si eso no es así, habrá dos, tres o cuatro listas".

En ese marco, el jefe de Gabinete advirtió que está "en desacuerdo" con el hecho de "se intenten forzar situaciones", en referencia a la presión que existe desde un sector del oficialismo para que el espacio cuente con un único candidato presidencial.

"En 2019 la unidad se dio después de la fórmula. Si aparece una fórmula o una candidatura que genere un hecho similar a esa que se vivió, habrá un único candidato, y si no habrá PASO", sentenció.

26.05.2023 09:13

09:13

"La Patria está en peligro", la advertencia de Mario Negri

26.05.2023 08:49

08:49

El papa Francisco nombró como nuevo arzobispo de Buenos Aires al obispo de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva

El papa Francisco nombró este viernes a Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos y con pasado como cura villero, como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires en reemplazo de Mario Aurelio Poli, quien ya cumplió 75 años y cambiará de funciones.

El anuncio oficial ocurre un día después del último Tedeum de Poli, quien será a partir de ahora administrador apostólico de Buenos Aires. Este jueves, el cardenal se despidió con un duro discurso donde remarcó el aumento de la pobreza infantil.

Su reemplazante, García Cuerva, tiene 55 años, amplia trayectoria de trabajo en barrios populares de Tigre y es abogado recibido de la Universidad de Salta. También cuenta con estudios en Teología. Leer más.

26.05.2023 08:02

08:02

El jefe de asesores de Axel Kicillof publicó un irónico tuit contra Vidal

Después del tuit que María Eugenia Vidal publicó el miércoles por la noche, que se volvió viral porque explícitamente mostraba que había sido escrito por otra persona, el jefe de Asesores de Axel Kicillof salió a cruzarla con una fuerte ironía.

"Como habrán visto, anoche subí mal un textual sobre lo que dije en LN+ el lunes a la noche. Ojalá seamos más los políticos que elegimos manejar nuestras cuentas, leer, y contestar. Quedó claro que no soy la más habilidosa con las redes, lo que todavía no está claro es qué festeja el kirchnerismo hoy ¿El aumento de la inflación? ¿La pobreza? ¿El dólar?", escribió Carlos Bianco, uno de los hombres más cercanos de Kicillof.

Mirá también

Actores, albertistas y un condenado por corrupción: los invitados más llamativos al escenario de Cristina Kirchner

"A pesar de los errores, este gobierno es infinitamente mejor que lo hubiera sido otro de Macri", y otras frases de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo