Un detenido por drogar y violar a una mujer en el Microcentro: buscan a otro hombre

Policiales
Lectura

Una mujer de 38 años denunció que fue violada por dos hombres que conoció en un pool y que la llevaron a un departamento del microcentro porteño. Allí la obligaron a ingerir alcohol

y drogas para abusar de ella. Por el caso fue detenido uno de los sospechosos, de nacionalidad colombiana, informaron este viernes fuentes policiales.

La denuncia fue radicada el jueves alrededor de las 9.30 y se conoció este viernes. Según sostiene la mujer, ocurrió en avenida Córdoba 860, en el límite de los barrios de San Nicolás y Retiro.

La denunciante relató que logró salir a la calle luego de romper uno de los vidrios de la entrada del edificio. Hasta allí acudió un móvil de la comisaría vecinal 1D de la Policía de la Ciudad.

En ese contexto, les dijo a los policías que había sido víctima de un abuso sexual en uno de los departamentos del edificio, aunque estaba desorientada y no sabía en cuál.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido tras una denuncia de abuso sexual en un departamento del microcentro. Secuestraron teléfonos celulares y buscan a otro hombre que habría estado en el lugar.
Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido tras una denuncia de abuso sexual en un departamento del microcentro. Secuestraron teléfonos celulares y buscan a otro hombre que habría estado en el lugar.

La mujer contó que en horas de la madrugada había conocido a dos hombres en un pool cercano, ubicado en el cruce de las calles Suipacha y Lavalle, y que ellos la invitaron a ir al domicilio de uno de ellos.

BANER MTV 1

Siempre según la denuncia, la mujer dijo que allí fue obligada a consumir alcohol y estupefacientes y que, en estado de inconsciencia, habían abusado sexualmente de ella.

También explicó que los dos hombres la echaron "a los empujones" del departamento y que fue en esa situación en la que salió a la calle. Además, contó que ayer pidió ayuda sin recordar con precisión en qué piso era el departamento donde ocurrió el abuso.

La mujer fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Argerich, donde se le brindó toda la asistencia protocolar para este tipo de casos donde se interviene ante un ataque sexual.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, quien dispuso una consiga policial en el edificio y tareas investigativas y de recepción de pruebas y testimonios en el pool mencionado por la víctima.

Los investigadores lograron determinar que el departamento donde estuvo la víctima -en el noveno piso- estaba alquilado por un hombre de nacionalidad colombiana.

Voceros policiales indicaron que la orden del allanamiento del departamento donde se había dado la situación denunciada por la mujer fue dictada por el fiscal Gómez Barbella y firmada por la jueza en lo Criminal y Correccional 29, Carina Rodríguez. Fue a las 2 de la madrugada de este viernes, tras más de 16 horas de radicada la denuncia.

Allí, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre colombiano de 27 años, en el marco de un procedimiento en el que también se secuestraron dos celulares, una bolsa con dos pastillas, una balanza de precisión, ropa interior y toallas.

El acusado quedó imputado de los delitos de "abuso sexual y privación ilegal de la libertad" y será indagado en las próximas horas por la jueza y el fiscal. Mientras tanto, continúa la investigación y la búsqueda del otro implicado mencionado por la víctima.

Con información de Télam

SC

Mirá también

Caso Emmily: para una fiscal "no fue una muerte natural" y piden que Saénz Valiente vuelva a la cárcel

Marcelo Corazza: las pericias de su celular complican al productor