Los audios del piloto del avión presidencial que hizo una arriesgada maniobra: "Yo nunca le di libre descenso"

Politica
Lectura
varios pasajes, el comandante del Boeing 757-256, que fue adquirido en un valor cercano a los 25 millones de dólares, desoye las indicaciones de los controladores.

En uno de los pasajes, el piloto le pide autorización para ir a menos de 3.000 pies, a lo que desde la torre responden con una contudente negativa: "Yo nunca le di libre descenso”.

El arribo del Boeing fue con polémica: a minutos del aterrizaje, quedó registrado en un video una maniobra arriesgada a metros de la pista del aeroparque Jorge Newbery.

Fue su vuelo de bautismo como nueva aeronave presidencial, después de una larga búsqueda. Partió de Miami, a las 8.29 de la mañana (hora de la Argentina). A las 17.25, tocó pista en el aeroparque. Pero antes hubo polémica.

BANER MTV 1

Doce minutos antes del aterrizaje efectivo, bajó a pocos metros de la pista, aunque -por cómo estaba perfilado- lo hizo sin ánimos de tocar suelo. Llegó a volar a 45 metros de tierra. De pronto, Leonardo Barone, el piloto, puso de costado el avión celeste y blanco, viró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo. Barone es secretario general de Logística de la Secretaría General de Presidencia, que está a cargo de la flota de aviones de Presidencia.

Mirá también

Video: la arriesgada maniobra del nuevo avión presidencial en su llegada a la Argentina