Tras las fuertes tormentas, cómo sigue el pronóstico para el fin de semana largo

Sociedad
Lectura

Luego de las fuertes inclemencias climáticas que se vivieron el pasado jueves 25 de mayo en diversos puntos del Gran Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una disminución de

las temperaturas y alerta amarilla en al menos cuatro provincias.

La tormenta que ocasionó caída de árboles, suspensión de vuelos y anegaciones en las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) le dio paso a un firmamento despejado este viernes 26 de mayo al mediodía, que promete un cielo nublado y una temperatura que estará entre los 9 y los 20 grados.

Algunas zonas, aún con alerta amarilla

Sin embargo, desde el SMN también indicaron que persiste la alerta amarillaen la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el noreste de la provincia de Buenos Aires, junto a gran parte de Corrientes, Entre Ríos y sur de Santa Fe.

Se prevé que, en estos territorios, la lluvia llegue acompañada de fuertes ráfagas de viento y una ocasional caída de granizo con actividad eléctrica con precipitaciones abundantes en períodos cortos. Los cálculos estiman que podrían oscilar entre los 30 y los 60 milímetros.

BANER MTV 1

La Plata después de la tormenta: calles inundadas, desagües saturados y árboles caídos

Además, el organismo que monitorea el clima advirtió que podrían generarse vientos que se ubicarían entre los 50 y 75 kilómetros por hora, que en su momento de mayor potencia podrían llegar a 90 kilómetros para la zona cordillerana de La Rioja (específicamente en General Lamadrid y Vinchina) y de San Juan (en la localidad de Iglesia). En el sur, los vientos del sector oeste también afectarán las zonas de Güer Aike, en Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Cómo estará el clima el sábado y el domingo

El fin de semana largo presentará un fuertedescenso de temperatura que rondará entre los 11 grados de mínima y los 15 grados de máxima este sábado, acompañado además de un cielo parcialmente nublado que perdurará todo el día.

Para la jornada dominical el cielo se presentará de la misma manera, aunque los grados irán descendiendo cada vez más hasta alcanzar una mínima de 3 grados y una máxima de 15. Será, finalmente, el fin de la humedad al menos en Buenos Aires.

Ola de frio polar

Las previsiones para la semana entrante comenzarán el lunes con máximas que estarán en los 9 grados, aunque se espera que el resto de los días el frío comienza a desaparecer lentamente, incluso con 18 grados de máxima para el miércoles.

GI / LR