Después de cinco días, reabren al tránsito el paso Cristo Redentor en Mendoza

Sociedad
Lectura

Las autoridades locales y chilenas habilitaron este viernes el paso internacional Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza, que permanecía cerrado al tránsito vehicular desde el domingo pasado.

"Se comunica a

Las autoridades locales y chilenas habilitaron este viernes el paso internacional Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza, que permanecía cerrado al tránsito vehicular desde el domingo pasado.

"Se comunica a

los usuarios del Sistema Integral Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 12.00 hora de Chile y 13.00 hora de Argentina, hoy viernes 26 de mayo de 2023, se habilita el tránsito para todo tipo de vehículo por este corredor internacional", señala el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter la administración del Paso Los Libertadores, en Chile.

En el mismo sentido, la cuenta "Paso Cristo Redentor" comunicó con un video que el paso fronterizo ya estaba habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas. "Conduzca con precaución", se pide en el mensaje, por la presencia de hielo en la calzada.

Minutos después, en la misma cuenta se publicó la foto del primer vehículo que atravesó el paso habilitado, que con su cierre dejó a cerca de 1.500 vehículos de turistas chilenos y más de 1.000 camiones aguardando en las localidades de frontera de Mendoza para cruzar a Chile.

El último domingo, debido al avance de un temporal de nieve, la coordinación vial debió adelantar a las 15 horas el cierre de la frontera y muchos turistas, que habían viajado en tour de compras a Mendoza, no alcanzaron a cruzar.

BANER MTV 1

En cuanto a los otros pasos fronterizos que comunican Argentina con Chile, el Cardenal Samoré se encuentra habilitado al tránsito de vehículos menores con portación de cadenas. Aún estaba inhabilitado el tránsito para camiones.

Al igual que en el complejo Cristo Redentor, se recomienda transitar con extrema precaución, ya que hay sectores con hielo y nieve.

En cambio, los complejos Pehuenche y Pino Hachado permanecen cerrados por acumulación de nieve en las vías de circulación de ambos. "Se realizan labores de conservación y despeje de calzada por acumulación de nieve/hielo en la ruta", informaron las autoridades locales

DB

Mirá también

Mendoza vive un fin de semana récord de turismo extranjero por la nieve y el Mundial Sub 20

Sigue nevando en la cordillera y se adelantan las reservas para las vacaciones de invierno