Los gobernadores peronistas se distancian de la estrategia de Cristina y evitan compartir el palco en la Plaza de Mayo

Politica
Lectura

Los gobernadores peronistas tomaron distancia de la estrategia de Cristina Kirchner y evitaron compartir el palco con la vicepresidenta en el acto que se realizó este 25 de mayo frente a la

Casa de Gobierno y en el cual tampoco se dieron señales del armado del oficialismo con miras a las elecciones presidenciales de este año.

Si bien en la primera fila estuvieron Axel Kicilloff, Alicia Kirchner y el riojano Ricardo Quintela, fue notoria la ausencia de otros gobernadores que vienen fogoneando para que Cristina Kirchner revea su decisión de no participar y así sortear la disputa interna que enfrenta a los distintos sectores del Frente de Todos.

Entre los gobernadores más cercanos a la vicepresidenta se notó el faltazo de Jorge Capitanich, uno de los que alentó el operativo clamor e insistió con que Cristina debe ser la candidata de la unidad. El ex jefe de Gabinete dedicó la jornada a actos oficiales en Chaco para cerrar con una recorrida por Bermejo.

Pero otro de los grandes ausentes en el acto en la Plaza Mayo fue Gerardo Zamora, quien a través de su cuenta en Twitter le envió un mensaje a la Vicepresidenta. "Un abrazo querida Cristina”, le transmitió el gobernador de Santiago del Estero con una imagen de la ex Presidenta.

Gildo Insfrán, quien busca su reelección en Formosa, tampoco estuvo en el acto frente a la Casa de Gobierno. Pese a que el martes se reunió por separado con el presidente Alberto Fernández, con la vice y con el ministro de Economía, Sergio Massa; Insfrán se refugió en su provincia y también optó por encabezar los actos conmemorativos por el 25 de Mayo.

BANER MTV 1

Raúl Jalil fue otro de los gobernadores que optó por atender los compromisos en su provincia, al igual que Sergio Uñac en San Juan. Desde Tucumán, Juan Manzur también se lo vio en el Tedeum por el 25 de mayo y participó en los actos de campaña con los candidatos del peronismo.

En tanto, Gustavo Melella, desde Tierra del Fuego hizo equilibrio en la interna del Frente de Todos y celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la Misión Salesiana de Río Grande.