Avia Terai: Capitanich inauguró la pavimentación del acceso y un nuevo sistema de provisión de agua potable

Chaco
Lectura

Son más de mil metros que se pavimentaron sobre la ruta 27 y un sistema de provisión con cisterna y tanque elevado que permitirá la conexión de más de 1.600 usuarios. Además habilitó un taller textil.

 

En Avía Terai, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente René Pallares inauguraron este viernes por la noche la pavimentación del acceso a la localidad y un nuevo sistema de provisión de agua potable, que forma parte del segundo acueducto del interior y que abastecerá a más de 1.600 conexiones domiciliarias.

“La construcción de pavimento para el portal de acceso implicó generar conectividad sobre la ruta provincial 27, entre la ruta nacional 16 y calle 1, incluyendo ensanchamiento e iluminación LED”, señaló el mandatario respecto a esta obra de 1.065 metros lineales, que demandó una inversión de $74.832.438. Recordó a su vez que próximamente estará en proceso de licitación el tramo de la ruta 27 que conectará Avia Terai con Tres Isletas.

BANER MTV 1

En tanto, el nuevo sistema de agua potable incluyó la instalación de una cisterna con capacidad de 450 mil litros y un tanque elevado con capacidad de 100 mil litros. “Significa la oportunidad de generar conexiones para más de 1.600 familias que mejorarán su calidad de vida", indicó el gobernador.

"Queremos llegar a un esquema de abastecimiento de cerca de 20 mil domicilios en la región, que son 26 localidades", apuntó Capitanich y remarcó que "el segundo acueducto del interior es una obra extraordinaria que llegará a más de 500 mil habitantes con 512 kilómetros de extensión”.

La obra, que tuvo una inversión total de $261.716.659, se ejecutó a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento (ENOHSA) y estuvo a cargo de la empresa Bylsa Construcciones.

El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y la presidenta de Sameep, Noelia Canteros, acompañaron ambas inauguraciones.

“Esta es la posibilidad de conectar a la localidad con el segundo acueducto así que estamos muy contentos; es una obra que lleva más de 18 meses y más de 290 millones de pesos de inversión y que implica la extensión de las redes de conexión a 2.600 sectores abarcados”, expresó Noelia Canteros.

“Es una obra que esperamos toda la vida en Avia Terai y nos vamos a acordar por siempre que fue Capitanich quien nos trajo”, dijo por su parte el jefe comunal.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo provincial habilitó un taller textil, con capacidad para entrenar a 200 personas y que generará 60 empleos formales en tres turnos.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

F1 clasificación Gran Premio de Mónaco, en directo: última hora, pole y resultado de Fernando Alonso

Acercamiento entre De Pedro y Grabois: "Nos une el sueño de una Argentina federal"

Temporada de chapistas en Bariloche: hubo 8 choques por la nieve en la ruta 40

Massa llega a la China del "desacople" para pasar la gorra