En Corzuela, el gobernador inauguró un nuevo almacén popular, más pavimento urbano y obras en la plaza central

Chaco
Lectura

Se trata de un sitio de relevancia para emprendedores, que posibilitará acercar las y los productos locales a los consumidores sin intermediarios. Además, se habilitaron 17 cuadras de pavimento urbano y la refacción e iluminación de la plaza “San Martín”.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Rafael Carrara, inauguró este viernes en Corzuela la obra del Almacén Popular de la localidad, 17 cuadras de pavimento urbano y la refacción integral e iluminación de la plaza central. “Son obras de gran relevancia las que se están ejecutando, llevando a la comunidad más oportunidades y mejor calidad de vida”, señaló el mandatario provincial.

Pincha en la imágen para ver el video

BANER MTV 1

Con un monto total de inversión superior a los 216 millones de pesos, estas obras habilitadas hoy forman parte de los múltiples proyectos e intervenciones que el Gobierno provincial ejecuta en todos los municipios. “Es mucho lo que hemos hecho, pero queda más por hacer para continuar mejorando la seguridad, la salud, la educación y la accesibilidad a los servicios de todos los chaqueños y chaqueñas”, agregó.

“Aquí en Corzuela, entre lo inaugurado y en proceso llegaremos a las 76 viviendas, estamos ejecutando la Escuela Primaria 1062, el Jardín de Infantes, la escuela de Educación Técnica Nº50. Pronto comenzará la remodelación en el Hospital, el centro de Salud del Barrio Obrero y la red de agua potable. No cabe duda de que se trata de un antes y un después para Corzuela”, destacó durante su discurso.

En la jornada, Capitanich inauguró las remodelaciones en la plaza central “San Martín”. “Esta obra se corresponde con el enfoque que tenemos de espacios públicos para promover la cultura del encuentro, las actividades deportivas, artísticas y culturales, propiciando la recuperación del concepto del aire libre y buena vecindad”, expresó el mandatario. Hizo hincapié en la importancia de la iluminación, tanto de las calles pavimentadas como de los espacios verdes, para aumentar la seguridad.

Seguidamente, Capitanich habilitó la obra del Mercado Popular de la localidad. “Forma parte de una estrategia que tenemos para acercar a los productores y consumidores, para la oferta de un programa para la alimentación que signifique producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, expresó.

El gobernador recordó que ya existen 400 productores de la agricultura familiar que organizados abastecen el sistema de comedores escolares, que alcanza a 250.000 estudiantes. “Este sistema pretendemos expandirlo aún más”, dijo. Asimismo, valoró este nuevo espacio en vistas al objetivo de terminar con las intermediaciones que acrecientan los precios de los productos. “El productor dice que cobra poco y el consumidor, que paga mucho; lo que queremos es que productos chaqueños en góndolas a través de mercados transparentes y eso es lo que estamos haciendo en distintos puntos de la provincia con 15 mercados populares y una central agroalimentaria”, explicó.

Por último, acompañado de la comunidad, habilitó 17 cuadras de pavimento urbano: “Ya hemos superado más de 100 cuadras de pavimento en esta localidad, lo que mejora sustancialmente el ordenamiento urbano y territorial”, indicó.

El intendente Carrara agradeció al equipo de gobierno por acompañar a la localidad con la ejecución de estas importantes obras y otras en proceso: “Es el resultado de mucho esfuerzo, de un equipo que trabaja para que estas obras puedan ser una realidad. Son hechos que traerán un beneficio enorme para el pueblo”, celebró el jefe comunal.

Carrara se refirió al pavimento inaugurado y destacó que consiste en el tercer ingreso pavimentado a la localidad. Asimismo, mencionó que en pocos días se iniciará la obra de remodelación del Hospital local.

Estuvieron presentes durante la jornada en Corzuela junto al gobernador y al intendente Carrara, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; la directora de Medios Públicos Guillermina Capitanich; la diputada nacional, María Luisa Chomiak; intendentes, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

Detalles de las obras

La obra del Mercado Popular contó con un monto de inversión de $26.535.828,14 financiados en conjunto entre los ministerios de Economía, Desarrollo Social y el propio municipio. Se encuentra en la esquina de la avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen, un lugar estratégico en la localidad, donde se visualiza un importante flujo de personas. Se trató de la refacción integral de un espacio con sanitarios para uso público, oficinas administrativas y un gran salón de ventas para los insumos y alimentos producidos en la zona. Los emprendedores/as y productores/as serán de los rubros de producción de alimentos, producción de artesanías y producción textil.

En tanto, la obra de pavimento urbano implicó una inversión total de $138.720.154,11, financiados a través de la Dirección de Vialidad Provincial en conjunto con el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.

Por último, la obra de remodelación integral e iluminación de la plaza central fue ejecutada mediante una inversión de $51.151.602,12 financiados también por la cartera de Economía, en conjunto con la Municipalidad.

La intervención busca revalorizar este espacio para los ciudadanos, es por ello que se generó un nuevo parquizado para ampliar su sector verde, también se sustituyó la totalidad de las instalaciones eléctricas con sus respectivas jirafas de iluminación y se colocaron lámparas tipo LED para aprovechar su bajo consumo. Además, se instalaron juegos infantiles y sectores de estar con bancos nuevos, como así también la instalación de carteles y señaléticas.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Sergio Rico, portero español del PSG, herido grave tras caerse de un caballo en El Rocío

Bielorrusia: Tsepkalo pidio adelantar eleccciones debido al estado de salud crítico de Lukashenko

Un dato inquietante sobre el Covid abre un nuevo riesgo en el inicio de la post pandemia

Messi hizo el gol del PSG campeón: un festejo moderado que no cambia su final en Francia