Boca recibe a Tigre en la Bombonera: Horario, TV y formaciones

Deportes
Lectura

Luego de la impactante derrota en Colombia ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, Boca recibe a Tigre por la decimoctava fecha de la Liga Profesional en la búsqueda de reencontrarse

con el triunfo.

El encuentro que tiene a ambos equipos con la necesidad de sumar de a tres para aproximarse a los puestos de arriba comenzará a las 19:00, contando con el arbitraje de Nicolás Ramírez y será transmitido por la señal de TNT Sports.

El historial entre ambos

Boca y Tigre llevan 73 enfrentamientos teniendo en cuenta el amateurismo y el profesionalismo con 49 victorias para el Xeneize, 12 para el Matador y 12 igualdades en los restantes partidos.

El último antecedente fue el 15 de junio de 2022 por la Copa de la Liga Profesional con triunfo para Boca por 5-3 en la tercera jornada de aquel certamen.

BANER MTV 1

¿Cómo llega Boca?

Los dirigidos por Jorge Almirón buscarán dejar atrás la inesperada caída por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira. Boca tenía servida en bandeja la clasificación a octavos, pero le faltó cumplir su parte. El Xeneize, ante el empate entre Colo Colo y Monagas, con un triunfo se metía en la siguiente ronda.

Con esa derrota, el conjunto de La Ribera se mantiene como líder con siete unidades junto con Deportivo Pereira, sacándole un gol de ventaja que lo clasificaría como primero del Grupo F hasta el momento.

Respecto al torneo local, viene de cosechar un triunfo en La Paternal midiéndose con Argentinos Juniors, que, si bien aún se mantiene lejos de los primeros puestos, reencontrándose con este tipo de victorias puede aspirar a zona de copas internacionales.

El Xeneize suma 24 unidades y está a dos puntos de zona de Copa Sudamericana y siete de la Copa Libertadores.

¡𝗛𝗢𝗬 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗔 #𝗕𝗢𝗖𝗔! ⚽💙💛💙 pic.twitter.com/yEcwTnzBhH

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 28, 2023

¿Cómo llega Tigre?

Al igual que Boca, Tigre también se encuentra en competencias internacionales. En el caso del Matador es la Copa Sudamericana donde viene de igualar sin goles con Deportes Tolima en Colombia.

Con esa igualdad, el equipo de Diego Martínez se mantiene en el segundo lugar de su grupo con siete puntos, detrás de las diez unidades que tiene el San Pablo.

En la Liga Profesional, Tigre viene de empatar sin goles con Atlético Tucumán y se mantiene en el puesto número 15 con 22 unidades.

#JUEGATIGRE🐯

🏆 #TorneoBinance - Fecha 18
🆚 Boca Juniors
🏟 Estadio La Bombonera
⏱ 19.00 hs
👤 Nicolás Ramírez
🔍 VAR: Ariel Penel
📺 TNT Sports pic.twitter.com/uqqGx7Pd2U

— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) May 28, 2023

Posibles formaciones

Boca: Sergio Romero o Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti o Emanuel Aguilera y Lucas Blondel; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Cristian Zabala y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

En esta Nota