La ironía de Agustín Rossi tras el acto de Cristina Kirchner: "No estuve en el escenario porque no me invitaron, en una de esas se traspapeló"

Politica
Lectura

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, no ahorró ironía este domingo para explicar porque no se lo vio en el escenario del acto en Plaza de Mayo que tuvo como única oradora a Cristina

Kirchner: adjudicó su ausencia a que su invitación quizás se perdió en el camino.

Estuve abajo. No estuve arriba del escenario porque no me invitaron. Así de simple. La realidad es que en una de esas (la invitación) se traspapeló, pero la verdad es que no fui invitado. Tampoco me duele, ni mucho menos. Aproveché y disfruté de la plaza”, declaró Rossi durante una entrevista en Radio 10.

Pese a no haber participado desde el escenario montado de espaldas a la Casa Rosada -en el que si estuvieron entre otros sus colegas de Gabinete Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro, potenciales competidores en una interna del Frente de Todos-, el jefe de ministros de Alberto Fernández se mostró conforme con la jornada vivida el jueves en Plaza de Mayo.

El precandidato presidencial oficialista dio detalles de cómo escuchó a la vicepresidenta, secundada con sus potenciales competidores. "Llegué a las 2 de la tarde y me fui cuando terminó el discurso de Cristina. Charlé con compañeros. Fue un acto hermoso, un acto maravilloso. Había mucho afecto en la Plaza, mucho abrazo. Sentí que había alegría, alegría contenida, yo creo que nos debíamos un acto así", señaló Rossi.

BANER MTV 1

"Fue como tendría que haber sido. Cristina como única oradora. Ella es la que mejor interpreta y resignifica aquel 25 de mayo del 2003. Disfruté mucho el acto, disfruté mucho de escucharla a Cristina", relató el funcionario, y agregó que la vicepresidenta "genera algo que es muy difícil de generar: que en un acto multitudinario haya una atención casi unánime de todos los presentes".

Rossi aprovechó la entrevista para confirmar que el lunes lanzará formalmente su precandidatura presidencial por el Frente de Todos.

Agustín Rossi se lanza este lunes y se para como el único oficialista que no es del AMBA

“Siento que mi candidatura puede empatizar con sectores del Frente de Todos, puede interpelar a otros. Así que tomé la decisión de anunciarlo mañana a las 19.30 por redes sociales”, dijo el santafesino, que no es de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta desde que ella lo hiciera renunciar a su cargo previo de ministro de Defensa cuando quiso ser candidato en su provincia, interna que finalmente perdió en la elecciones de 2021.

"Cuando Alberto (Fernández) decidió no ser candidato, yo empecé a visualizar la posibilidad de poder serlo. Porque como jefe de Gabinete, mientras existiera la posibilidad de que el presidente se presente a la reelección, no correspondía que yo hiciera un movimiento en ese sentido", explicó, y subrayó que él es el único candidato que no pertenece al AMBA.

Por último, el funcionario manifestó su optimismo respecto a lo que le espera a la economía argentina en 2024.

"Argentina va a tener un buen año económico el año que viene. No va a ser necesario lo que dicen los opositores de que vamos a necesitar un ajuste o una devaluación", auguró.

DS​

Mirá también

Elecciones 2023, en VIVO: Martín Lousteau cerró una gira por Italia con una foto con el Papa Francisco, antes de volver a la campaña porteña

Le entraron a robar a un intendente en Córdoba: lo amenazaron de muerte para que baje su candidatura