Agustín Canapino no llegó, pero cumplió el sueño argentino de participar de las 500 Millas de Indianápolis

Deportes
Lectura

El argentino Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplió el sueño personal de participar en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, una de las pruebas

que componen la denominada ‘Triple corona’ de la actividad, junto al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

En la vuelta 187 de 200, Canapino iba tercero pero en la 193 el piloto oriundo de Arrecifes no pudo evitar impactar con el auto del mexicano Patricio O' Ward, que había chocado segundos atrás con un muro, y no pudo terminar la carrera.

Sin embargo, al participar de la 107ma. edición de las 500 Millas en la 27ma. ubicación Canapino, de 33 años, se convirtió en el cuarto piloto argentino que interviene en la emblemática carrera de monopostos en los Estados Unidos.

"Tiene a toda Argentina a sus espaldas. Está siendo muy impresionante este año y la gente lo descartó incluso antes de que empezara", recordó el estadounidense Josef Newgarden, dos veces campeón de IndyCar. "Lo hizo hecho tremendamente bien para no tener experiencia. No puedo hablar lo suficientemente bien de él".

BANER MTV 1

"Tenemos que pensar en llegar. Sabemos que contamos con un auto para llegar en el Top 20 y eso sería espectacular. Pero hay que ver si se da. Si las termino ya es victoria, pero si llego entre los veinte, es una mega victoria. Es complicado avanzar, por eso la posición en pista es más importante que antes", había dicho Canapino en la previa.

"La exigencia que tengo acá, nunca la tuve en mi vida. Hace tres meses que estoy acá y seguramente con el tiempo vaya mejorando", relató. "Tengo un cambio grande en lo físico y a nivel profesional tuve que cambiar por completo. En Argentina el nivel es alto, pero esto es lo máxima y hay que trabajar el triple".

En esta Nota