Economía enfrenta vencimientos por $470.000 millones en la última licitación de mayo

Economia
Lectura

El Ministerio de Economía buscará esta tarde cerrar el programa financiero de mayo y cubrir vencimientos por cerca de $ 470.000 millones, con una licitación de nueve títulos en pesos, la mayoría indexados por CER (inflación) o por tipo de cambio, aunque con vencimiento en 2024 y 2025 en algunos casos.

 

El único instrumento a tasas fija será una Letra de Liquidez del Tesoro (Lelite) exclusiva para Fondos Comunes de Inversión (FCI), con vencimiento el 16 de junio y con una tasa efectiva anual del 142%, mientras que el rendimiento del resto de los instrumentos se determinarán en la propia subasta.

Los títulos que se licitarán en el marco del Programa de Creadores de Mercado serán un Bono ajustado por CER (Boncer) con una sobre tasa del 1,45% con vencimiento el 13 de agosto, y tres letras del Tesoro ajustada por CER (Lecer), pagaderas el 18 de septiembre, el 18 de octubre y el 23 de noviembre.

BANER MTV 1

También habrá una Letra vinculada a la variación del dólar (Lelink) con vencimiento el 31 de octubre.

Todas las letras formarán parte de la segunda ronda de licitación, que tendrá lugar mañana, para los bancos y agentes de bolsa que participan del Programa.

Afuera del Programa quedarán dos bonos vinculados a la variación del dólar más un 0,40% y 0,50%, a pagar el 30 de abril y 30 de septiembre de 2024, respectivamente, y un bono ajustado por CER (Boncer), más una tasa de 4,50%, con vencimiento el 18 de junio del 2025.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Una semana clave en China para ampliar el uso de yuanes en el comercio bilateral

Presidencia Roca: el gobernador inauguró la remodelación integral del acceso a la localidad

El petróleo registra bajas en Nueva York y Londres

Cómo es el álbum póstumo de Pablo Milanés, el proyecto que tanto lo ilusionaba y no llegó a ver editado